El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Cipo se queda una temporada más

El Albinegro logró cortar la mala racha de visitante y ganó en San Juan 2 a 1 con goles de Alecha. Las victorias de Unión y Rivadavia le impidieron avanzar a los play off por el segundo ascenso. Largo receso hasta agosto.

La pérdida de categoría por parte de Desamparados provocó una invasión de hinchas cuyanos a los 40 minutos del complemento.
 
La apasionante definición de la zona sur en la Reválida del torneo Argentino A tuvo un saldo positivo para Cipolletti, que le ganó de visitante en San Juan a Desamparados por 2 a 1 y logró mantenerse en la categoría por una temporada más.
Aunque el partido fue suspendido a los 40 minutos del complemento por invasión de los hinchas locales, nada modificará el resultado que decretó el descenso deportivo del conjunto puyutano (segundo consecutivo).
A los dirigidos por Domingo Perilli les quedó el sabor amargo de un campeonato que se terminó justo cuando el equipo venía en alza, pero la mala campaña previa terminó adelantando un período de vacaciones demasiado extenso para todos.
No era sencillo en la previa ganar de visitante después de 12 encuentros sin poder conquistarlo, y el conjunto rionegrino lo logró gracias a la enorme tarea de su goleador, Germán Alecha, que hizo los dos ayer y cerró su año con 12, un tercio de ellos en los últimos tres partidos seguidos.
Todo eso pasó en una tarde para el infarto, en la que al término de los primeros 45 minutos los resultados parciales condenaban a Cipo a jugar un Repechaje indeseado ante Racing de Córdoba o Alumni de Villa María (desempatan el miércoles en Río Cuarto).
Con aplomo y en las manos de un correcto Guillermo Ferreyra, el Albinegro se mantuvo empatado, incluso después de quedar con uno menos por expulsión de Nicolás Alegría. Hasta los 22 minutos, cuando el ingresado Gabriel Chironi hizo contacto con el goleador y se abrió el marcador en el caliente Serpentario sanjuanino.
Fue el primer cimbronazo para Desamparados, y sus hinchas ingresaron al campo de juego después de romper el alambrado. Al cabo de un par de minutos, la Policía recuperó el orden, y el árbitro Gustavo Fabián continuó las acciones.
 
Electrizante
Los minutos finales tuvieron de todo: el empate del dueño de casa a los 35 en la cabeza de Sebastián Sánchez y el golazo de Alecha a los 39, después de un largo envío del arquero Ferreyra, que primero hizo contacto con Oscar Negri y le dejó picando la pelota al 9 lejos del arco.
Su remate voló con precisión hasta colarse en el ángulo de un indefenso César Mancinelli y la furia popular ya fue imposible de contener. Todos los protagonistas corrieron hacia el vestuario, Fabián ya no regresó al campo de juego e informó de la suspensión oficial a los 40 del complemento. Momento en que Unión y Brown empataban en Mar del Plata, premiando a Cipo con la clasificación a play off.
Pero llegó el grito de Diego Galeano en el Mundialista que decretó el final prematuro de temporada para los cipoleños, aunque a salvo en el Argentino A.

Clasificaron Unión y Rivadavia
Unión de Mar del Plata y Rivadavia de Lincoln tenían la chance de clasificarse a los play off ganando sus partidos como locales, y ninguno de los dos se equivocó.
En el Mundialista hubo sorpresas porque Brown comenzó ganando con el gol de Silvio Duarte. Los de La Feliz lo dieron vuelta por intermedio de Jesús Collantes y Diego Galeano, este último en el final del encuentro para el 2 a 1.
A los de Lincoln se les facilitó la tarea porque Alvarado presentó equipo alternativo.
Fernando Brandán y Maximiliano Planté resolvieron todo en el primer tiempo para el 2 a 0.
Los otros dos clasificados son Alvarado y Defensores de Villa Ramallo.

Declaraciones de vestuario
Después de varios minutos, jugadores y cuerpo técnico pudieron tomar contacto con la prensa radial que acompañó toda la campaña en el Argentino A: LU 19, FM Confluencia y FM Galas.
Domingo Perilli volvió a ratificar que aún no está resuelta su continuidad como entrenador para la próxima temporada. “Tenemos que hablar y analizar que si llegamos hasta acá no es por casualidad, sino que hay causas”, expresó Mingo, quien se mostró emocionado por el logro y acotó: “Si yo no me la hubiese jugado, hoy no estaría viviendo esto”.
Germán Alecha, el goleador del plantel y figura en San Juan, lamentó no haber extendido la temporada hasta los play off. “Uno en este momento se olvida de lo malo, pero fue muy complicado. Tenemos que estar contentos”, dijo el delantero.
Oscar Negri, por su parte, se expresó en el mismo sentido que su compañero, pero no disimuló su alegría por haber alcanzado el objetivo.
"El equipo estaba en un buen momento ahora, pero tuvimos que luchar hasta la última fecha para no descender", se lamentó el mediocampista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario