El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Albinegro

Cipo quedó conforme con su rival en los playoffs

Será Sportivo Las Parejas, que le ganó en La Visera en el nonagonal.

Sportivo Las Parejas fue uno de los golpes duros que tuvo Cipolletti en el nonagonal. Fue por la cuarta fecha del reducido cuando el cuadro santafesino sorprendió a los patagónicos en La Visera 1 a 0 y condicionó para siempre su campaña.

Al partido siguiente, el Albinegro sumó la caída en Carlos Casares contra Agropecuario y el ciclo de Henry Homann tembló. Llegó la renuncia del DT, la posterior banca del grupo de jugadores y la remontada deportiva de tres victorias consecutivas hasta la caída del fin de semana en Sunchales contra Unión.

Te puede interesar...

Cipo terminó sexto entre nueve equipos, con 10 puntos y una diferencia de gol de -1 tras ocho partidos. Con ese ranking se determinó la llave que en esta primera instancia le abre la chance de ser local en el segundo partido contra un rival que sumó 5 unidades, fue el penúltimo de su grupo con una diferencia de gol de -9.

Sin embargo, lo que viene será diferente para todos. Los equipos que siguen en carrera por esta instancia apuntan a hacerse fuertes en el mano a mano, donde el gol de visitante no tiene ningún peso específico, por lo que a igualdad de puntos y en la diferencia de tantos en los 180 minutos habrá definición por penales.

El perdedor iniciará las vacaciones hacia una fecha y con formato incierto para la próxima temporada. Los únicos que tendrán doble chance en este tramo del año son los perdedores del pentagonal (Agropecuario, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión de Sunchales, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza), que se sumarán en instancias avanzadas.

El fin de semana, Cipolletti no tendrá partido ya que resta conocerse a los tres mejores de la Reválida y terminar de descifrar a los rivales de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Patria de Formosa y Sarmiento de Resistencia.

Jara y Medina

Damián Jara y César Medina son los únicos nombres condicionados físicamente pensando en lo que viene.

El primero de ellos sufre un desgarro y todavía no tomó contacto con la pelota como parte de su recuperación, mientras que el capitán se perdió el partido en Sunchales por un golpe en la rodilla.

Se especula con que no habrá inconvenientes para que llegue en plenitud al partido de ida en Las Parejas, compromiso para el que también están habilitados Gastón Valente y Daniel Opazo tras cumplir con la suspensión.

28 partidos lleva disputados Cipolletti en el Federal A. Seguro tiene dos más.

Landeiro deja de ser el DT del Rojo

Terminada la participación de Independiente de Neuquén en el Federal A, Diego Landeiro confirmó que no continuará sentado en el banco de suplentes de los capitalinos en la próxima temporada.

Aunque no llegó a los playoffs, el objetivo del entrenador se cumplió en la penúltima del calendario, cuando evitó el descenso.

A pesar de lo corto de su ciclo, ya había rumores de renuncia después del viaje a Lincoln para enfrentar a Rivadavia. Finalmente, continuó hasta el fin y ahora dijo adiós definitivamente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario