El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum

Cipo puede estar tranquilo, Alasia sigue en el arco

Acordó su continuidad por un año. Una alegría para el hincha.

Lejos de ponerse en protagonista de una de las novelas del invierno en el torneo Federal A, el arquero Matías Alasia no anduvo con vueltas y rápidamente dio su consentimiento para seguir siendo el arquero de Cipolletti por una temporada más.

Gigante debajo de los tres palos de uno de los semifinalistas que tuvo la reválida del Federal A, el cordobés manifestó de movida sus ganas por continuar en el club y la dirigencia albinegra comenzó a trabajar en la propuesta económica para seducirlo.

Te puede interesar...

A pesar de ser uno de los nombres más buscados del último plantel (el otro es Fabio Giménez), en la balanza del profesional pesaron un montón de cuestiones, sobre todo la tranquilidad adquirida en el Alto Valle.

“Desde la familia hasta lo laboral, uno está muy bien acá”, reconoció el 1, que en principio había pedido un poco más de tiempo para analizar otras propuestas, pero a la primera contraoferta le dijo a su representante que cerrara trato con los dirigentes.

9 penales atajó Alasia en el 2017. Entre Copa Argentina y Federal A, el 1 fue figura. Con él, Cipolletti superó tres instancias decisivas y es un nombre fuerte de la famosa base a retener.

Deportivamente, lo único que lo hacía dudar era tener la posibilidad de saltar una categoría y aparecer en alguna institución de la B Nacional. Sin embargo, más allá de las especulaciones, se inclinó por la continuidad.

Con él, ya son dos los nombres conocidos que seguirán ligados a esta plantilla. Eduardo Vilce lo había asegurado ayer, apenas después de dos charlas con la dirigencia sobre su futuro.

La única pálida hasta el momento tuvo relación con la ida de Marcos Lamolla a Estudiantes de Río Cuarto, aunque ya hay tratativas para dar con un nombre que entregue iguales o mejores garantías que el de Pergamino.

Dos fundamentales

Para completar la primera línea de la base, resta el consentimiento de César Medina y de Germán Weiner. En ambos casos hay buena predisposición y optimismo para lograr la continuidad.

En el caso de Giménez, quien tendría otras ofertas, la cuestión promete estirarse un poco más.

Terminar de cerrar la composición de la mesa dirigencial es el próximo objetivo. Luego sigue la negociación con el cuerpo técnico para terminar de definir la lista de refuerzos que pondrían en marcha la pretemporada dentro de dos semanas.

En principio, el nuevo Federal A está previsto para fines de agosto o el primer domingo de septiembre y se disputará dividido por zonas geográficas. Se pondrá en juego un ascenso a la B Nacional.

Dirigencial

Son varios los frentes abiertos

Anoche se reunió la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti.

Para muchos no hubo descanso desde que se consumó la eliminación en Mendoza a manos de Gimnasia y comenzaron a cerrar renovaciones, confirmaron a Jesús Molina y buscan terminar de sumar los nombres necesarios a la mesa.

Cada día toma más fuerza el desembarco de Juan José Chelia, pero no con un nuevo proyecto, sino para potenciar todo lo alcanzado hasta el momento con Henry Homann de técnico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario