El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipo no pudo con Juventud y perdió el invicto de local

El Albinegro cayó por 1 a 0 ante el conjunto de San Luis, en el partido que abrió la 11° fecha de la zona sur del torneo Federal A.

Cipolletti no terminó de hacer un buen partido ante Juventud Unida de San Luis, dejó su invicto como local al perder 1 a 0, no pudo recuperar la punta transitoria de la zona Sur en el Federal A pese a la caída de Deportivo Madryn, pero sacará valiosas conclusiones en el balance de la fecha 11.

El técnico Gustavo Raggio sorprendió en el equipo inicial y modificó hasta el esquema para el ingreso de Enzo Romero por Matías Carrera. El Aqua fue decididamente un hombre de área, acompañando a Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. Pero el tridente no lo hizo más ofensivo, todo lo contrario.

Te puede interesar...

La primera situación de peligro real sobre los arcos fue a los 21, en una mala salida del visitante que le dio campo y pelota a Trecco, su descarga precisa para Zárate lo dejó al 9 contra el arquero, pero el zurdazo se fue ancho por el primer palo de Facundo Décima. Sobre el tiempo cumplido, Trecco de media vuelta provocó el revolcón del 1 rival.

Brian Meza y Lucas Mellado siempre quedaron en inferioridad numérica ante el superpoblado mediocampo rival, los presionaron sobre la salida y el Albinegro abusó del pelotazo.

No lo modificó

No se modificó el dibujo en el entretiempo, pero el empuje del local le siguió entregando esporádicas situaciones como abrir el marcador. El Aqua Romero no llegó por centímetros ante el cierre del arquero sobre los 10, poco antes de dejar la cancha por Fernando Pettineroli.

Desde los 15, cuando Cipo recuperó en plenitud sus carriles, acentuó el dominio. Manuel Berra ganó un par de veces en el área de los puntanos, a los 28 para una clarísima situación de gol que Mellado no llegó a empujar. En realidad llegó, pero con el pie mal perfilado y la terminó despejando. Antes, Ceferino Arregui había encontrado un débil frentazo de Federico Guerra a la salida de una pelota parada.

Se consumieron los minutos, en la desesperación y el cansancio de los dos equipos que vienen de un trajín importante por la fecha entre semana, volvieron los pelotazos, se sumó el desorden y nunca apareció la claridad.

Pero en una infracción evitable por parte de Boris Magnago, sobre el lateral derecho de la defensa cipoleña, Nicolás Gatica que había ingresado desde el banco de suplentes tuvo la chance inmejorable. Con perfil cambiado, ejecutó cerrado al primer palo, donde no había nadie del dueño de casa y Arregui llegó tarde y el puñetazo no hizo más que terminar de meter la pelota en el fondo de la red cuando en el reloj quedaban apenas 7.

Fue una sentencia para el partido y para Cipolletti, que deberá reponerse rápidamente de todo porque el domingo ya deberá estar jugando en Esteban Echevarría contra Camioneros.

Cipolletti 0

Ceferino Arregui

Boris Magnago

Damián Jara

Manuel Berra

Leandro Wagner

Maxi López

Brian Meza

Lucas Mellado

Nicolás Trecco

J Pablo Zárate

Enzo Romero

DT: Gustavo Raggio

Juventud SL 1

Facundo Décima

Brayam Sosa

Julián Giménez

Gabriel Ojeda

Eber Garro

Federico Guerra

Misael Sosa

Agustín Alcaraz

Juan Gobetto

Marcelo Eggel

Damián De Hoyos

DT: Alexis Matteo

Gol: ST 38’ Nicolás Gatica (J).

Cambios: ST Fernando Pettineroli Romero (C), 30’ Walter Figueroa por Eggel (J) y Nicolás Gatica por Sosa (J), 35’ Diego Aguirre por López (C), 42’ Santiago Jara por Mesa y Matías Carrera por Jara (C), 45+3’ Marcos Cabrera por De Hoyos (J).

Árbitro: Fernando Marcos, Bahía Blanca.

Cancha: predio “15 de octubre”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario