Cipo le dio otro golpe al Rojo y lidera junto a Pérfora

El Albinegro se impuso en La Caldera y sumó su segundo triunfo en el Federal de básquet.

Cipolletti sumó su segunda victoria en el Torneo Federal de Básquetbol y se afirma en la punta de la División Patagónica. Anoche en La Caldera, ante un marco de más de 500 personas, venció a Independiente por 63-55, que siguen sin poder ganar.

En el otro partido de la zona, también tiene puntaje ideal y se afirma en el liderazgo, Pérfora, que derrotó como visitante a Cinco Saltos, 74 a 54.

Te puede interesar...

El albinegro que venía de vencer al tricolor, se aprovechó de su mejor manejo de los tiempos para sobreponerse a una desventaja inicial (12-15) en el primer cuarto e ir de a poco desorientando al local que, en el tramo final, intentó la hazaña con un Pablo Almendra (se sumó para suplantar al lesionado Julián Fedele), encendido ya que anotó 16 puntos. Pero no alcanzó.

El equipo de Dante Centeno tras la ventaja en el parcial inicial, empezó a fallar colectivamente. En el albinegro, Paolo Casale desde la pintura y Sebastián Farías (ambos ex Rojos), en el tiro exterior le dieron impulso al ataque de la visita que cerró los dos parciales siguientes con ventaja en el marcador: 27-25 y 47-37.

El local llegó a ponerse a cuatro puntos a 3m12s del cierre (53-57), pero fue el único momento de duda, de Cipolletti, que encontró aire en un triple de Sebastián Tomasevich (goleador con 12 puntos) para distanciarse nuevamente y cerrar con buena ventaja. En el Rojo, el más destacado fue Pablo Almendra, con 16.

En tanto que Pérfora el equipo con presencia perfecta en el TFB, con siete temporadas consecutivas, le hizo sentir su rodaje al novato Cinco Saltos al que apabulló de principio a fin con parciales17-14, 34-26 y 53-41. Matías Eidintas fue el máximo anotador con 17 puntos del Verde.

Por su parte en el tricolor, se destacó Javier Larramendy, con 12 puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario