Cipo inicia la concentración de verano en el club

El plantel arranca con los dobles turnos.

La proximidad de la competencia no permitirá que Cipolletti tenga amistosos en este verano de preparación. La Copa Argentina programada para el sábado 21 (local ante Deportivo Madryn) y el debut en el Nonagonal Sur del Federal A, apenas una semana después (local contra Villa Mitre), marcaron pautas en la planificación.

Terminado el tiempo de evaluaciones físicas, esta mañana está previsto comenzar a subir la intensidad y desde el mediodía arrancará la concentración.

La idea es trabajar en dos turnos hasta el sábado, el primero en La Visera y en el gimnasio, y por la tarde, con pelota sobre césped natural. Uno de los predios más utilizados será Duronia, pero se lo alternará con algún otro de la ciudad.

Lentamente, los refuerzos Lucas Farías y Juan Pablo Pereyra se irán acoplando al resto de los jugadores que en total serán 25 a las órdenes de Henry Homann que ya anunció que buscará el 11 con fútbol formal entre los propios compañeros. El técnico no le quita valor a la primera fase de la Copa, donde prometió poner lo mejor que tenga a disposición, sin obviar la condición física de cada uno de los futbolistas.

En principio, la idea es que Farías parta como referente de área definido y que sea Pereyra el que se recueste hacia uno de los costados. Todavía faltan varios días para los primeros minutos y habrá que seguir de cerca el día a día para ver si hay algún cambio.

Sánchez, el único promovido

Julio Sánchez, defensor central de la categoría 1999 es el único promovido a su primera pretemporada profesional con la camiseta albinegra.

El neuquino, que formó parte de la última selección de la vecina provincia en los Juegos de la Araucanía que se disputaron en Chile, registra años de formación en las inferiores de Independiente de Avellaneda, pero ya en el último Clausura de la Liga Confluencia terminó jugando con la albinegra, en la primera local, y hasta marcando goles de pelota parada.

Con el deseo de que se vaya insertando en el grupo de los mayores, el cuerpo técnico apuesta a él y dependerá de la adaptación que muestre y el nivel de sus compañeros, si llega a sumar los primeros minutos oficiales en el apasionante semestre que se viene para Cipo.

Villacorta quedó libre

Alex Villacorta, el marcador de punta izquierdo de al ciudad de Allen, quedó en libertad de acción. Con el contrato vencido en diciembre, el jugador se presentó a la pretemporada, pero al momento de acordar los números del nuevo vínculo laboral no hubo acuerdo y la dirigencia decidió liberarlo después de una aparición prometedora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario