El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
25% Hum
LMCipolletti Albinegro

Cipo cayó por la mínima en su primera prueba

El Albinegro visitó a Olimpo en Bahía Blanca. Habrá desquite.

Cipolletti disputó su primer amistoso de la pretemporada y cayó 1 a 0 frente a Olimpo, en los dos encuentros que se disputaron en el predio Telefónica de Bahía Blanca, que fue seguido de cerca por más de un centenar de hinchas aurinegros.

Los primeros en jugar fueron los equipos alternativos y luego los titulares. Henry Homann no anduvo con misterios y paró los mismos planteles que viene probando en la ciudad.

Te puede interesar...

Si bien Olimpo demostró la jerarquía de estar dos categorías por encima del Albinegro, los rioengrinos fueron competitivos.

La revancha del amistoso se disputará este martes en La Visera de Cemento (ver aparte).

A los rivales de ayer no sólo los distancian las categorías, sino también el proceso de preparación. Los del sur de Buenos Aires llegaron al cruce ante el Capataz con cuatro amistoso disputados, mientras que para Cipo fue el primero, después de cuatro semanas intensas de puesta a punto en lo físico, esperando el torneo Federal A que se pondrá en marcha el 21 de agosto.

En el partido de los suplentes, Franco Troyansky convirtió el gol para Olimpo en el complemento. El combinado albinegro fue un mix de jugadores de la cantera con otros de mayores experiencia. César Medina, quien se sumó esta semana a la pretemporada, fue de la partida. En el mediocampo, el juvenil Gonzalo Figueroa se calzó la 5, acompañado a su derecha por un hombre de más experiencia como Maximiliano Carrasco. En tanto, en la delantera jugó Cristian Taborda, que hasta el momento está fuera del once ideal del Ruso Homann.

En tanto, en el cotejo de los titulares, el técnico de Cipo puso en cancha el equipo que probó en la semana.

El gol de Olimpo llegó a los 15 minutos del primer tiempo y su origen fue un accidente: un rechazo de Marcos Lamolla rebotó en la espalda de Eduardo Vilce, le quedó a Fernando Coniglio quien encaró hacia el gol y fue derribado dentro del área por Nelson Seguel. El mismo delantero se encargó de convertir el penal.

Cipo reaccionó en el complemento. Olimpo jugó incómodo. La presión rionegrina forzó a los bahienses en la salida y la pegada de Matías Alasia provocó varios contragolpes para el Albinegro.

Fue una buena medida para el equipo de Homann, que busca la puesta a punto y convertirse en uno de los candidatos de la zona patagónica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario