Cipo arranca la puesta a punto para la reválida

A las 16, el plantel de Gustavo Coronel vuelve al trabajo con 31 futbolistas.

A las 16 se pondrá en marcha la pretemporada de verano de Cipolletti, que mira a la reválida del Federal A como su principal objetivo del cuatrimestre y de reojo al clásico rionegrino con el Deportivo Roca, que se jugará por la Copa Argentina.

El invicto de ocho partidos en la era Gustavo Coronel que recién comienza invita a la ilusión, pero el primer objetivo del plantel será asegurar la permanencia en la categoría.

Te puede interesar...

Todavía no está a salvo Cipo del descenso. Con 19 puntos arranca nueve unidades por encima de Independiente de Neuquén, pero sólo a tres de la peligrosa línea roja.

Para colmo, el primer paso será de visitante en Neuquén (el domingo 27), contra un plantel del Rojo que le da la bienvenida su nuevo técnico, el Pity Luis Murúa.

El largo camino a los playoffs implica ser el mejor de un pentagonal que completan Deportivo Madryn, Roca y Ferro de General Pico.

Los nuevos

Durante el verano, la búsqueda en el mercado de pases fue austera. A partir de su conocimiento en Lifune, el cuerpo técnico buscó especialmente a Nicolás Hours, un nombre alejado de los primeros planos y con presente en Atlético Neuquén, en la B del torneo neuquino.

Eduardo Scasserra fue una opción que surgió y Coronel terminó dando el visto bueno para sumar como alternativa para jugar por las bandas del mediocampo, donde Pablo Vergara y Gustavo del Prete terminaron en gran nivel el 2018.

Todavía existe la posibilidad reglamentaria de sumar un nombre más, pero sin opciones que seduzcan en particular, la dirigencia se encuentra retirada de cualquier negociación.

Huracán Las Heras, clasificado a la zona Campeonato, mostró interés en repatriar a Maximiliano Herrera, pero con contrato en Cipo no hubo negociación posible. El 9 es pieza clave, el referente de área para un esquema más que definido por parte del DT: 4-2-3-1.

La situación disparó algunas alarmas en La Visera, pero el riojano es esperado en el estadio para esta tarde como el resto de sus 30 compañeros.

El momento de tensión se daría con el arribo de Fernando de la Fuente, a quien el entrenador ya no tendrá en cuenta, pero sigue con contrato profesional vigente.

El sábado se iniciará una concentración parcial con todos los jugadores citados durante 10 días.

Pilcha nueva

Tras varias temporadas junto a Kappa, el club ha roto ese contrato para asociarse a la marca Lyon.

Desde hoy, los jugadores lucirán la nueva indumentaria de entrenamiento y estrenarán la camiseta oficial de juego en el cruce por Copa Argentina ante el deportivo Roca.

La particularidad es que el Albinegro tradicional ya no será distinguido por muchas rayas, sino solamente una que cruza por todo el frente. Se encuentra a la venta en la Tienda 1926 a $1850.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario