El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Cinco Saltos hacia el verde: Inauguran obras de riego por goteo

Se finalizó esta semana con la instalación del sistema de riego del arbolado que se encuentra ubicado en las veredas del Hospital, en las calles Mitre y Sargento Cabral.

Cipolletti.- La Municipalidad de Cinco Saltos, en una clara señal para renovar sus espacios verdes, ha puesto en funcionamiento durante esta semana dos importantes obras de riego por goteo que proveerán de agua al arbolado urbano de alineación en las veredas del Hospital y de la Pista de Atletismo.

Según se informó desde la Coordinación de Espacios Verdes, de la Secretaria de Servicios Públicos, concluyó esta semana la instalación del sistema de riego del arbolado que se encuentra ubicado en las veredas del Hospital, en las calles Mitre y Sargento Cabral.

Se trata de una obra anhelada por la comunidad, toda vez que años anteriores se habían colocado los arbolitos, pero al no otorgársele el vital elemento para su crecimiento, esta situación provocó que una gran cantidad de ellos se secara.

A tal efecto, se tendieron cañerías subterráneas, provistas de goteros, que entregaran el caudal de agua necesario para asegurar el riego de cada uno de los árboles implantados. El material instalado, en esta oportunidad, fue donado al hospital local por la Asociación Amigos del Árbol, una entidad sin fines de lucro, que está trabajando junto con la comuna para mejorar y cuidar el entorno verde.

De igual manera se trabajó en la calle lateral de la Pista de Atletismo, ubicada en Gral. Belgrano, entre Blumetti y Cipolletti, dándole un marco verde al color ladrillo de la zona, donde se instaló el sistema de riego por goteo para regar los árboles recientemente plantados.

La tarea, fue llevada a cabo íntegramente con personal y recursos económicos municipales.

En la ciudad de Cinco Saltos, están demostrando que sus habitantes buscan una mejor calidad de vida, y las autoridades municipales están interpretando las necesidades de los vecinos, concretando obras, tanto para aumentar las áreas verdes en los espacios públicos, así como también la plantación y cuidado de las especies arbóreas que crecen en las veredas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario