El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti

Cinco intendentes dan respaldo a precandidatura de “Ringo” González

Los jefes comunales de Maquinchao, Marcos Pérez; de Comallo, Raúl García, intendentes de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester; de Chimpay, Héctor Funes y de Chichinales, José Rivas ratificaron su alineamiento.

Cipolletti.- La precandidatura de Francisco “Ringo” González para Gobernador por la UCR recibió un nuevo  respaldo de otros dos intendentes rionegrinos, quienes expresaron su acompañamiento al secretario general de la Gobernación, Francisco González, en esta etapa política. Los jefes comunales de Maquinchao, Marcos Pérez; y de Comallo, Raúl García, ratificaron su alineamiento con el secretario de la Gobernación.  Se suman así a las expresiones en tal sentido realizadas por los intendentes de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester; de Chimpay, Héctor Funes y de Chichinales, José Rivas.
De paso por la Línea Sur rionegrina y el Circuito Andino, González  se reunió con ambos Intendentes y militantes y vecinos de sendas localidades, oportunidad en que ratificó su decisión de compulsar por ser el candidato de la UCR para las elecciones del 2011, asegurando que su proyecto representa la continuidad de todo el gran proceso transformador iniciado por el gobernador Miguel Saiz.
En Maquinchao, en oportunidad de participar junto al secretario de Coordinación, Aníbal Hernández, de una entrega de aportes al Municipio y distintas instituciones de la localidad, el intendente Marcos Javier Pérez expresó que “Ringo a comenzado a transitar este camino con la intención de ser Gobernador siendo uno de los hombres de la línea del Gobernador Saiz”.
Pérez fue el anfitrión de una reunión que convocó a casi un centenar de vecinos, que escucharon la propuesta de Francisco “Ringo” González.
Pérez sostuvo que “como amigo, le deseo toda la suerte en esta iniciativa y quiero expresar mi apoyo. Sé que estás encaminado y encolumnado detrás del camino del gobernador Miguel Saiz, para quien sólo tenemos palabras de gratitud por todo su aporte a esta localidad”.
“Quiero que sepas que contás con todo nuestro apoyo en este camino para que el gobernador Saiz te elija como su sucesor, porque sabemos que representás la continuidad de su proyecto de Gobierno”, indicó además.
Por su parte, González, explicó a los presentes que “en el esquema de sucesión, el gobernador Saiz nos ha pedido a algunos de sus colaboradores que recorramos la provincia con la posibilidad de ser el candidato del oficialismo, y en ese camino estamos transitando”.
Remarcó que “a cada paso debemos refrescar todos los logros de este Gobierno, especialmente las respuestas que se les han dado a todos los rionegrinos. Una de las obras emblemáticas de la gestión está relacionada directamente con ustedes, como lo es el asfaltado de la Ruta 23, que hace unos años era una utopía y hoy es una realidad concreta gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia ante Nación. Tuvimos la suerte de inaugurar junto a la Presidenta Cristina Fernández la primera etapa, pero también vemos cómo se sigue trabajando en el resto de la traza para ir concretando ese sueño. Ya están licitados todos los tramos, los que nos hace ser muy optimistas ante la posibilidad de contar definitivamente con ese corredor bioceánico que nace en Las Grutas y terminará en los puertos de Chile”.
Por otra parte, González adelantó que sobre fines de año se estará comenzando con la construcción de un barrio FONAVI a través el IPPV en Maquinchao, “dándole así respuesta a una gran cantidad de familias que podrá ver cumplido el sueño de la vivienda propia en no mucho tiempo”.
En este marco, sostuvo que “este va a culminar su gestión con 12.000 nuevas viviendas construidas en casi ocho años, lo que representa sin duda haber parido prácticamente varios pueblos nuevos en todo este tiempo. Sin dudas, este Gobierno ha entregado más y mejor calidad de vida a todos los rionegrinos”.
Hizo además un repaso de los logros en materia educativa, producción, salud, acción social, “y todas y cada una de las necesidades de la localidad”.

En Comallo
Posteriormente, Francisco “Ringo” participó de una cena con más de medio centenar de vecinos y militantes radicales de Comallo, organizada por el intendente Raúl García. Allí, el jefe comunal transmitió su acompañamiento a González con su precandidatura, al tiempo que requirió la apertura de espacios para los representantes de los pueblos pequeños de la provincia.
El Intendente remarcó las cualidades de González y se mostró complacido con su presencia en la localidad que gobierna, ratificando su compromiso para acompañarlo en esta instancia interna de definición de candidaturas.
Al dirigirse a los presentes, Francisco González remarcó que “tengo muy en claro lo que es la realidad de los pueblos chicos de nuestra provincia, porque yo provengo de uno de ellos, como Chichinales. Vengo de una familia que nos enseñó a mis hermanos y a mí la importancia del trabajo, del respeto por nuestros vecinos, por la historia de nuestros pueblos y por las generaciones que pasaron y por las que vendrán, sobre todo con un fuerte compromiso por la sociedad”.
“Me tocó ser intendente muy joven y por un apretado margen, pero cuando fui por la reelección, gané con el 78% de los votos, lo que quiere decir que hicimos las cosas bien en nuestro Gobierno. Algunos dicen que es difícil que haya un Gobernador proveniente de un pueblo chico, pero se olvidan que estas pequeñas localidades representan el 40% de la población de nuestra provincia, y por lo tanto, saben de la gestión de sus intendentes”.
En Comallo, González también realizó un repaso de las distintas acciones del Gobierno de la Provincia, al tiempo que convocó a los lugareños a seguir defendiendo a este Gobierno “que tanto ha hecho por todos los rionegrinos, y que seguirá haciendo hasta que termine la gestión”.
“Enfrento el desafío de ser la continuidad de este Gobierno exitoso, y sinceramente, estoy convencido de estar a la altura de las circunstancias. Por mi tarea de coordinador del Gabinete, conozco todos y cada uno de los temas de la provincia, y en muchas oportunidades me ha tocado solucionar situaciones que aquejaban a nuestro Gobierno”, sostuvo.
Agregó que “tenemos un proyecto de Gobierno que representa la continuidad de lo hecho hasta el momento, profundizando algunas políticas y cambiando otras, pero siempre con esa premisa de seguir contribuyendo al bienestar de todos los rionegrinos”.

Entrega de aportes
El Maquinchao, el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, entregó una serie de aportes, entre los que se destacan uno a la Municipalidad local y distintas instituciones intermedias. En la oportunidad, González destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de la Provincia para con Maquinchao, al tiempo que ratificó la continuidad del trabajo conjunto con el intendente Marcos Pérez.
Acompañado por el secretario de Coordinación, Aníbal Hernández; el propio jefe comunal Marcos Pérez; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lefiu;  la concejal Verónica Catalán; y la secretaria de Acción Social, Mari Company, Francisco González destacó el proceso de integración regional llevado adelante por el Gobierno de Miguel Saiz.
En la oportunidad, González hizo entrega de un aporte de 14.000 pesos destinados Centro Recreativo Municipal de la localidad; uno de 4000 pesos para la Iglesia Pentecostal, destinados a obras de alumbrado y veredas; otros 9.600 pesos destinados a obras en el Gimnasio Municipal.
En tanto, otro de los aportes entregados fue de 7000 pesos destinado al Club Mallín Nehuen, para la ampliación y refacción de los vestuarios de la institución. Los aportes corresponden al Plan de Fortalecimiento Institucional implementado por la Secretaría General de la Gobernación.
Asimismo, González entregó distinta indumentaria y elementos deportivos a clubes barriales de la localidad, oportunidad en que destacó la importancia del deporte como eje integrador de la sociedad y aspecto fundamental de la integración social.
Posteriormente, González y Hernández atendieron una importante cantidad de audiencias referidas a gestiones y necesidades de la comunidad relacionadas con las distintas áreas del Gobierno Provincial.
El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, sostuvo que “la gran mayoría de estos aportes fueron gestionados por el intendente Pérez, y nosotros, desde el Gobierno, seguimos acompañando esas gestiones que se repiten en cada viaje de Marcos a Viedma, que reflejan el compromiso de un intendente pero también el compromiso de un vecino que quiere ver crecer a su pueblo”.
En tanto, en la localidad de Comallo, González hizo entrega al intendente local, Raúl García, de un aporte de 15.000 pesos para el Municipio, destinado a atender distintas necesidades de la comuna. (ADN)            

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario