Cinco hermanos futbolistas y todos juegan en el mismo equipo: el Porve

El de los Cuellar es un caso inédito en el fútbol actual. Cinco juegan juntos y de titulares en Primera en Lifune. LMN te los presenta.

POR MARTIN GAMERO / deportes@lmneuquen.com.ar

Parejas de hermanos que juegan al fútbol al mismo tiempo es algo relativamente habitual. Se torna un tanto raro si son más de dos. Existe un equipo en Misiones, cuenta Iván Goñi (ascenso del interior), llamado El Timbo (ex Federal C) donde actúan cuatro hermanos, los Reis. Pero si esto es una extrañeza, ¡imagínense cinco jugando en un mismo club y siendo todos titulares! Esto ocurre con los salteños Cuellar en el club El Porvenir de Plottier.

Mateo (defensor central, 17 años), Tomás (delantero, 17), Ignacio (mediocampista, 20), Carlos (mediocampista, 25) y Lautaro (mediocampista, 27). Ordenados de menor a mayor. Todos ellos comparten y defienden los colores del Rojinegro desde esta temporada que comenzó hace casi un mes.

Te puede interesar...

“Siempre se habló pero en broma. Al ser muchos hermanos siempre está esa idea de que podríamos jugar todos juntos. Ahora que llegó no lo puedo creer. Es algo muy lindo y se disfruta mucho”, destaca Tomás, uno de los mellis.

p30-Tomas--cuellar.jpg

El técnico de esta gran hermandad es Oscar Laurín, DT de la primera del conjunto de Plottier. “Nunca dirigí a cinco hermanos. Es una sensación muy buena. Pensé que iba a ser fácil. Todos quieren jugar. Hoy los tengo como titulares a todos los Cuellar. Ellos me agradecen esta oportunidad que les doy”, expresa el técnico, quien los pone a todos desde el arranque.

Ellos hacen lo mejor en el campo y está devolución de gentilezas hacia el cuerpo técnico se ve reflejado en la opinión de Ignacio Cuellar. “Poder compartir esto con mis hermanos es algo hermoso. Siempre voy a estar agradecido de Oscar y Rafa Larín”, dice.

p30-Ignacio-cuellar.jpg

Es tanta la buena onda que hay entre todos, que Carlos se animó a revelar cuál es el mejor. “Yo siempre admiré a mi hermano Lautaro, pero hoy Ignacio la rompe toda. Me gusta bastante su juego”, elogia a su compañero de equipo... y de pieza. Con relación a cuál de los hermanos es más aplicado en los entrenamientos y cuál el más vago, Laurín ni lo duda: “Carlitos es el más laburante en los entrenamientos. Los mellis (Mateo y Tomás), los más vagonetas. Son iguales y me los confundo constantemente”, resalta entre risas el entrenador.

p30-Carlos-Cuellar.jpg
p30-Lautaro-Cuellar.jpg

Más allá del fútbol, al vivir todos juntos, hay algo que los hermanos disfrutan, que son los mates de la mañana. Entre amargo y amargo, charlan de la vida y aprovechan para motivarse. Además, hacen videollamadas con el resto de la familia. “Por suerte compartimos muchas cosas”, asegura Mateo, uno de los más peques.

p30-Mateo-Cuellar.jpg

Los hermanos Cuellar, luego de mucho tiempo dispersos en varios clubes, ya están cumpliendo el sueño de jugar juntos por primera vez. “Uno siempre trabaja día a día para ascender a la A. Subir de categoría nos permitiría saber a qué nivel estamos”, asegura Lautaro.

p30-pieza-deportes-hermanos-cuellas.jpg

¿Se les dará el ascenso a primera a los Cuellar con El Porvenir? Los hermanos sean unidos....

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario