Chucky no zafó y fue condenado por matar a doña Mori

Roberto Pacheco continuará detenido y deberá aguardar la definición de la pena de prisión.

El principal acusado de matar a golpes a doña Mori en el barrio Santa Clara de esta ciudad fue declarado culpable y ahora deberá aguardar la definición de la pena de prisión, que podría superar los 15 años.

Con varias pruebas en su contra, Roberto “Chucky” Pacheco fue condenado ayer por el crimen de la abuela cipoleña Lucinda Gutiérrez y deberá cumplir un castigo por el delito de homicidio. La lectura del veredicto estuvo a cargo del tribunal integrado por los jueces Álvaro Meynet, César Gutiérrez Elcaraz y Sonia Martín, quienes coincidieron con la posición de la fiscalía a cargo de Martín Pezzetta. Asimismo, no tuvieron presente la otra versión, de la defensa oficial, que pretendía la absolución de Pacheco.

Te puede interesar...

Para los magistrados, “la teoría del caso de la fiscalía ha sido acreditada en el juicio” y por otro lado descartaron la participación de Pedro Mori, indicando “el aprovechamiento que el imputado hizo tanto de su amistad con el hijo de la víctima como así también del estado de ebriedad en que él se encontraba esa noche”.

Según la investigación policial, Pacheco era inquilino de Gutiérrez y casi a diario se reunía con Mori a compartir bebidas alcohólicas. En ese marco, cuando se produjo el asesinato, el primer detenido fue el hijo de la víctima y las sospechas sobre Pacheco surgieron después, al no ser encontrado en su departamento.

El trabajo de la Policía cipoleña

Desde la fiscalía se consideró fundamental el trabajo desarrollado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, la Comisaría Cuarta y el Gabinete de Criminalística.

Sobre el posible monto de la pena que requerirá la parte acusadora, el Ministerio Público indicó que Pezzetta “encuadró el caso en un homicidio en ocasión de robo, figura que prevé penas que van desde los 10 años”.

LEÉ MÁS

Declararon culpable a Chucky por el crimen de Doña Mori

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario