El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Choque frontal en la Ruta 22 dejó un muerto

Fue a la altura de Fernández Oro. La víctima conducía una camioneta 4 x 4 que colisionó con un camión.

El impacto fue terrible. El chofer del vehículo mayor resultó ileso, pese al violento encontronazo.
 
Un joven murió tras chocar frontalmente la camioneta 4 x 4 que conducía con un camión semirremolque, a la altura del kilómetro 1.207 de la Ruta 22, en jurisdicción de la localidad de Fernández Oro, cerca del ingreso por Isla 10.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 20.30 y determinó que el tránsito por la arteria estuviera interrumpido en un amplio tramo comprendido entre el lugar conocido como “La Criollita” y el acceso mencionado, desde minutos antes de las 21 hasta última hora de anoche.
Se vieron involucrados en el hecho la pick-up Toyota Hilux SRV patente HMI 329, que llevaba dirección este-oeste, y el camión Renault patente ULY 704, que venía de Neuquén, o sea, en sentido contrario. El conductor de rodado mayor terminó sin lesiones, pese a que el impacto desplazó la cabina, cuya carrocería quedó dislocada.
Según las primeras informaciones, la camioneta se habría salido de su carril mientras se desplazaba a alta velocidad. Se especula que el conductor podría haber intentado adelantar a algún otro vehículo o, quizá, podría haberse quedado dormido. Tampoco son de descartar otras alternativas. Lo cierto es que el impacto fue tremendo y la joven víctima (tendría unos 23 años y trabajaría en el sector petrolero) no pudo salvarse pese al sistema de airbag que tenía su rodado.
Los efectivos de la Policía de Tránsito de Cipolletti, a cargo del subcomisario Erik Henríquez, se hicieron presentes en el lugar del siniestro y procedió a hacer las pericias correspondientes para determinar sus causas.
Como el conductor de la 4 x 4 había quedado aprisionado entre los hierros retorcidos, personal de los Bomberos de Fernández Oro trabajó para sacarlo de la mortal trampa. Al ser liberado de su encierro, todavía respiraba. Sin embargo, antes de arribar al hospital de Cipolletti, al que era trasladado, falleció, según fuentes policiales consultadas.
Los investigadores no conocían anoche la identidad de la víctima pero habría indicios de que sería de Neuquén. En cuanto al conductor del camión, se trata de un hombre de 59 años de edad, domiciliado en General Roca, hacia donde se dirigía en el infortunado momento.
Producto del encontronazo, la camioneta y el camión quedaron a poca distancia el uno del otro sobre la mano que lleva el tránsito este-oeste. El espectáculo era desolador. El vehículo mayor iba sin carga.

Dejá tu comentario