El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Chocaron dos autos y una bicicleta en la Ruta 22

Cuatro personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

La colisión se produjo en el peligroso cruce con Estado de Israel.
 
Cuatro personas resultaron con heridas de diversa consideración por un choque ocurrido en la Ruta 22, en el que se vieron involucrados dos automóviles y un ciclista. El hecho ocurrió en el cruce con Estado de Israel, donde el tránsito suele ser peligroso por el gran movimiento vehicular que se registra en el sector.
Los acontecimientos se precipitaron a las 14.10 cuando un Peugeot 206 azul oscuro, que venía de Villa Regina rumbo a Neuquén, chocó en la puerta posterior derecha de un Fiat 128 rojo, que venía de la zona rural, en dirección sur-norte, por la arteria que lleva el nombre del país hebreo.
Producto del fuerte encontronazo, el Fiat, en el que se transportaban seis personas (tres adultos y tres menores), dio un giro y, en el envión, se llevó por delante la bicicleta, que venía por la banquina norte y se dirigía hacia la zona de la terminal de ómnibus, donde al parecer trabaja.
En el Peugeot venían dos neuquinos, uno de 38 años, que conducía, y el otro, de 20, quien sufrió algunos golpes, por los que fue atendido en el nosocomio local. Según el más joven, el otro rodado se habría cruzado sorpresivamente en la cinta asfáltica y habría tenido alguna dificultad para acelerar y seguir adelante.
El otro automóvil era ocupado por vecinos de Cipolletti. El conductor manifestó que el rodado que los impactó habría venido a muy alta velocidad, mucho mayor a la permitida en este sector de la ruta y en zona de cruce.
El impacto produjo, en una lamentable carambola, la colisión con el ciclista, de unos 25 años, cuyo pequeño rodado resultó casi totalmente destruido, al terminar sin una de sus ruedas y sin el manubrio. El herido quedó tendido boca abajo, sobre la grava de la calle Estado de Israel, en un punto intermedio algo más cercano al auto rojo.
Pronto llegaron al lugar varios efectivos de la Policía. Sin embargo, la alarma para la atención médica no habría sido del todo bien dada. La primera ambulancia que se hizo presente arribó unos 20-25 minutos después del hecho y atendió al ciclista. Al parecer, el auxilio sólo había sido solicitado para el conductor del birrodado.
Sin embargo, en el interior del Fiat había quedado una mujer, de 26 años, quien no podía moverse por sus lesiones. Otra joven, que sufrió algunas contusiones en su cabeza y en una pierna, estaba sentada en las cercanías, esperando ayuda.
Una llamada al número de emergencias 109 abonó las dudas sobre el aviso recibido. Y ello porque la telefonista dejó entrever que se habría pedido únicamente una ambulancia, pese a que el siniestro ameritaba una mayor asistencia médica. Tampoco se había pedido ayuda de Bomberos, aunque uno de los rodados tenía una puerta parcialmente trabada. A tirones, algunos de los ocupantes lograron abrirla antes del arribo de la ayuda necesaria.
A la postre, el ciclista, de quien más se temía por su salud, fue atendido en una clínica privada, donde se comprobó que tenía fractura de clavícula y contusiones. En la desgracia tuvo suerte y horas más tarde se retiró por sus propios medios. Las dos personas heridas del Fiat y el acompañante del Peugeot fueron todos conducidos al hospital. La mujer más comprometida sufrió una fractura de pelvis. Los otros pacientes fueron dados de alta al comprobarse que sólo tenían golpes sin mayor compromiso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario