Megacausa por certificados truchos en la Policía: postergan la acusación a los implicados La Justicia postergó la acusación contra más de 100 agentes de Policía por la complejidad de la causa. Ya fijaron fecha y se espera una audiencia inédita.
El Municipio echó a un empleado por un certificado médico trucho Un trabajador con menos de tres meses en el plantel municipal fue descubierto al adulterar una licencia médica. Intentó tomarse 10 días por una gastroenteritis.
Descubrieron una red de certificados truchos docentes: el nexo de Río Negro con Salta Las certificaciones sumaban puntaje docente y mejoraban el orden de mérito. El administrador de la organización operaba desde Bariloche.
Municipal presentó un certificado trucho y viajó a Bariloche: lo condenaron a prisión Un trabajador municipal que fingió un problema de salud perdió el trabajo y tuvo serios problemas legales. Por qué un fallo inédito en Chile puede replicarse en Río Negro.
El gobierno de Neuquén despidió a una portera que presentó certificados truchos por la pérdida de un bebé Un nuevo decreto del Estado provincial la alejó de su cargo en un jardín de infantes. Los certificados que indicaban reposo por una pérdida fetal tenían irregularidades.
Empleada judicial truchó un certificado médico de manera burda y la pescaron A la empleada le dieron siete días de reposo, pero le agregó un "1" y se tomó diez días extra. Enfrenta sanciones administrativas y cargos penales.
La trama de los certificados truchos: cómo los detectan y la pista de Mercado Pago Desde el Municipio detallaron cómo detectan las licencias médicas truchas y qué confesaron algunos de los empleados desleales.
Despidieron a tres municipales por certificados médicos truchos El intendente Rodrigo Buteler informó que el Municipio también los denunció penalmente por presentar documentos adulterados para justificar faltas.
Se separaron y él la denunció por estafar obras sociales con certificados truchos La Fiscalía investiga una nueva denuncia por certificados truchos. Se habría cometido defraudación a cuatro obras sociales.
Licencias docentes: en Neuquén bajaron un 22% con control e incentivos El Gobierno provincial destacó que el presentismo mejoró por una serie de medidas que implementó el CPE este año.