El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Centros de estudiantes se unen por la Gripe A

Indica el comunicado de UNITE “realizaremos una conferencia de prensa en la plaza de la Justicia el día lunes 6 de julio con el objetivo de difundir la invitación, la cual será el día miércoles en dicha plaza a las 16 horas para organizar las brigadas”.

Cipolletti.- El Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue informó a través de un comunicado que "el alto grado de avance de la Gripe A (H1N1), no solo es factor del desarrollo natural de la enfermedad, sino que deja al desnudo la situación de precariedad del sistema de salud que padece el pueblo Argentino".
Hoy queda en evidencia el colapso sanitario, la falta de insumos y presupuesto, la falta de médicos y profesionales, la imposibilidad de garantizar una emergencia en salud entre otras situaciones. Además  deja en claro la falta de seriedad del gobierno de Cristina Kirchner ante la salud del pueblo argentino. La epidemia ha puesto en evidencia los indignos objetivos electoralistas por los que el gobierno ocultó las cifras reales de contagio. Dos días antes de las elecciones sumaban 1.587 casos pero ayer el ministro de Salud reconoció que la epidemia ya afectó a más de 100.000 personas. La asfixia presupuestaria de la salud pública deja al pueblo indefenso frente a las epidemias que lo azotan: la gripe A castiga más en la Argentina que en México donde se inició. Allá, un gobierno, aun siendo de derecha, tomó medidas drásticas. Acá no se hizo nada. El resultado de muertes y contagios está a la vista. La ministra Ocaña debió renunciar antes, cuando su portazo hubiera obligado al gobierno a hacer algo, y no esperar de manera oportunista hasta el 29 del corriente mes.
Un país golpeado por la crisis económica y social y por las epidemias, debe encontrar en el gobierno nacional, en el provincial de Saiz y el municipal de Weretilneck, medidas que le posibiliten información, materiales de prevención, condiciones dignas de salud, ¿como es posible que los chicos no tomen frío, si en las casas de los barrios periféricos de Cipolletti no tienen calefacción, ni gas ni leña? ¿Cómo poder no contagiarse de enfermedades cuando en barrios como el puente madera y 83 tienen agua de dudoso contenido, gracias a la planta potabilizadora de residuos cloacales? ¿Como garantizar la vida de nuestros chiquitos si el sistema de salud esta colapsado?
Es por esto que  desde la UNITE conducción del Centro de Estudiantes de Medicina y la CEPA conducción del centro de estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología, ambas dependientes de la Universidad del Comahue, hacemos un llamado a las fuerzas políticas de la universidad (a las cuales exigimos dejar los colores y diferencias de lado), a jóvenes del pueblo cipoleño y comunidad toda, a realizar brigadas solidarias de prevención y relevamiento de Gripe A en la ciudad y barrios periféricos. Creemos que es en estos momentos donde debe primar la solidaridad del pueblo y éste debe encontrar en sus futuros profesionales,  la entrega de todo corazón, a las necesidades más urgentes.
Es por esto que realizaremos una conferencia de prensa en la plaza de la Justicia el día lunes 6 de julio con el objetivo de difundir la invitación, la cual será el día miércoles en dicha plaza a las 16 horas para organizar las brigadas.

Dejá tu comentario