El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Censuró Verani el veto a la ley de emergencia por la sequía

Para el senador rionegrino, la decisión del Gobierno supone un desconocimiento de la realidad que existe en la zona productiva.

El senador Pablo Verani manifestó su «indignación» ante el veto parcial del Poder Ejecutivo Nacional a la ley que declaró la emergencia por sequía en la provincia de Rio Negro. «Tendrían que venir a la Línea Sur de mi provincia, para entender cual es la magnitud del problema» sostuvo Verani, al enterarse de los alcances del veto a la ley de su autoría recientemente sancionada por el Congreso Nacional.
El veto del Poder Ejecutivo fue dirigido a los artículos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de la ley propiciada por Verani. Es decir, un veto al espíritu de la norma.
Verani señaló que el veto adoptado implica un desconocimiento de la realidad productiva, donde se asiste a pérdida irreparables producto de la sequía que afecta a una amplia región de la provincia de Rio Negro.
Esta ley implicaba la declaración de zona de desastre y la instrumentación de mecanismos para al menos paliar esa dramática situación para la producción y las economías regionales.
El artículo 2º establecía que «el Poder Ejecutivo nacional destinará una partida especial para la asistencia y reparación de las pérdidas ocurridas en los Departamentos de la provincia de Río Negro incluidos en la zona de desastre declarada por el artículo 1° de la presente ley.
El artículo 3 «el gobierno de Río Negro, efectuará un relevamiento de los damnificados por la sequía, como así también una ponderación de los daños y perjuicios sufridos.
Los damnificados relevados serán beneficiarios de las acciones de asistencia y reparación que se realicen con los recursos de la partida especial prevista en el artículo 2° y de los demás beneficios que se establecen en la presente ley.
El artículo 4º eximía «del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales a los productores de las zonas afectadas por la sequía en la provincia de Río Negro, durante el plazo que dure el estado de desastre y sus efectos».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario