Cayó la viuda negra tras nuevos golpes en Roca

La cipoleña se ocultaba en una propiedad del barrio Tres Luces.

La temible viuda negra cipoleña quedó detenida ayer por la mañana luego de un procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones y personal de la Comisaría 21° de General Roca. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la delincuente que hizo caer a varios petroleros en Neuquén y esta ciudad, también desvalijó a incautos vecinos roquenses. En el allanamiento a su vivienda, se encontraron las pastillas que utiliza para dormir a las víctimas: clonazepam.

El trabajo policial fue ordenado por el fiscal Luciano Garrido, quien pidió el auxilio de los efectivos de Investigaciones de Cipolletti. Muy temprano, junto a agentes roquenses, confluyeron en una vivienda del barrio Tres Luces y el resultado de la pesquisa fue altamente positivo, con el secuestro de una importante cantidad de teléfonos, una moto, fármacos sedantes y una fotocopia de una receta médica.

La causa penal está caratulada como delito contra el patrimonio y se inició a partir de la denuncia del damnificado, que describió un incidente no muy diferente al vivido por las personas que cayeron en las redes de la “viuda negra” en Cipolletti y Neuquén. Tras ganarse la confianza de la víctima en el casino o también un local bailable, la mujer es invitada al domicilio particular donde concreta su plan casi sin equivocaciones: intima con el dueño, lo invita a tomar algo –previa colocación de un somnífero- y una vez que cae dormido, se apropia de todo lo que haya de valor. En algunos casos, se comunica con sus cómplices para trasladar objetos de gran porte como televisores y electrodomésticos, destacaron fuentes allegadas a la investigación.

Para la fiscalía roquense, se trata de la misma protagonista de hechos resonantes en Neuquén y Cipolletti y que tuvieron como víctimas a trabajadores de la industria petrolera.

A la hora de enumerar los elementos incautados, el Ministerio Público precisó que se encontraron seis celulares, 10 mitades de pastillas de clonazepam, una fotocopia de una receta médica de ese remedio, una moto Motomel y 12 cartuchos calibre 22.

Para la parte acusadora, el resultado del trabajo policial fue muy positivo y por ese motivo anticipó que en los próximos días se llevará adelante la formulación de cargos.

El medicamento que se encontró en el allanamiento fue clonazepam, que la viuda negra utiliza para dormir a las víctimas y luego robarles.

Varias víctimas en Neuquén, Cipolletti y Roca

De acuerdo a fuentes policiales, la viuda negra habría cambiado de escenario para sus engaños debido a la gran cantidad de causas que acumula en la justicia de la vecina provincia. El año pasado, LM Neuquén reveló que la cipoleña enfrentaba cinco denuncias no sólo por engaños a trabajadores petroleros sino también por otros hechos donde las víctimas se quedaron sin sus costosos autos.

A partir de la presentación en la Comisaría 21°, la fiscalía roquense inició una investigación que se centró nuevamente en la viuda negra de Cipolletti. Se trataba de un modus operandi similar y por esa razón, los funcionarios judiciales buscaron la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

Las pericias que se harán en los celulares serán fundamentales para determinar la participación de la mujer en los hechos que se le atribuyen y que, por ahora, se limitan a una denuncia aunque no descartan que aparezcan otras víctimas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario