El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Catriel llegó a la punta de la Liga en La Visera

Los petroleros superaron a Cipolletti y pasaron a la cima del Apertura. Si el fin de semana empata, irá al Argentino C 2013.

El Albinegro visita la próxima fecha a 25 de Mayo, que finalmente ha quedado marginado de todos los objetivos.
 
Encontró petróleo Catriel por la 13ª fecha en La Visera, luego de ganarle a Cipolletti 2 a 0 y tomar la punta del Apertura en la  Liga Deportiva Confluencia que tiene por delante dos jornadas apasionantes para conocer al campeón.
Ahora, quien manda es el conjunto del norte rionegrino, en base a una sólida estructura que logró hacer pie en una cancha difícil, ante un buen marco de público y con aroma de final anticipada.
Queda trabajo por delante para el nuevo líder, pero con la solvencia de Pedro Recarey en el arco, el buen juego de Hernán Franco y Diego Benegas en el mediocampo, más el trajín del resto, presentó credenciales en el tramo caliente del campeonato.
Desde el primer minuto, la visita se plantó para pelear en la mitad, con buen pie y movilidad complicó el progreso cipoleño. El dueño de casa se confundió, no encontró los caminos para alimentar a Octavio Giménez y Alejandro Ortiz y se descuidó en el fondo.
A los 14 minutos, Alberto Torrecilla entendió que estaba delante de un partido complicado para dirigir. Lucas Mellado fue tomado dentro del área, pero el juez no sancionó penal. Fue el único momento de peligro para el Albinegro en el primer tiempo.
Catriel llegó al gol que modificó para siempre el trámite a los 24, con un centro preciso desde la derecha que hizo conexión con Olivera en el punto penal sin marcas, para cruzar el cabezazo inatajable para Alexander Vázquez.
No mermó la visita en su estrategia y amplió la ventaja a los 35, tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha que Maximiliano Badilla no llegó a cerrar, se pasó en el cálculo, y no hizo otra cosa que dejar habilitado a Lobos. Con un remate fuerte, alto y al medio del arco sacudió de nuevo la red para el 2 a 0.
 
Se cerró
Para el complemento, Hugo González ordenó a su equipo 15 metros más atrás en el campo. Cipo creció, generó situaciones como para merecer el descuento, pero se le negó en varias ocasiones.
El tiempo transcurrió, el partido se esfumó y sobre el final, los cipoleños perdieron a Mellado, al técnico Henry Homann por la protesta y al defensor Valentín Perales.
 
El resto
La victoria de Catriel no fue una buena noticia para el resto de los equipos que pelean por llegar al Torneo Argentino C. Fernández Oro logró una clara victoria en Allen contra Alto Valle 3 a 0 (dos tantos de Leonardo Bardeggia) y Círculo Italiano hizo lo propio en casa ante San Martín por 4 a 0, con una gran actuación de Emiliano Paponi quien  marcó todos los goles. Argentinos del Norte quedó libre y no sumó.
Completaron: la goleada de Unión Alem Progresista ante Pillmatun de visitante por 5 a 1, la victoria de Chichinales en su cancha ante Deportivo Huergo por 3 a 0, el 4 a 1 de Deportivo Roca sobre Potenza y el empate 1 a 1 de 25 de Mayo en La Pampa ante Atlético Regina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario