El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Caso Verdugo: piden cárcel para otros cuatro jóvenes

La familia reclamó ayer que se extiendan las medidas judiciales a otros implicados en el hecho.

Se movilizaron a cuatro meses del homicidio. Pidieron al Municipio que gestione una vivienda para mudarse del barrio.

Familiares de Alejandro Verdugo marcharon ayer por el centro de la ciudad. En Tribunales reclamaron que se encarcele a cuatro jóvenes, todos menores de edad, quienes habrían participado de la pelea en la que fue asesinado. Y luego realizaron una manifestación frente al edificio municipal, con pintadas en la vereda y el edificio de Yrigoyen 379.
En la comuna, los allegados al joven expresaron temor por su seguridad y requirieron que el Estado provincial los contemple en futuros planes de vivienda para poder dejar el barrio Anai Mapu.
Ayer se cumplieron cuatro meses del homicidio de Verdugo, de 19 años, por el que fue procesado Marcos Porfiri. La jueza Sonia Martín consideró que en la etapa de instrucción de la causa pudo establecerse que en la noche del homicidio, Verdugo se había acercado a un grupo de jóvenes entre los que estaba Porfiri y que protagonizaron una discusión. La disputa derivó en una agresión de los adolescentes a Verdugo, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza.
Con fotos y los nombres de otros cuatro presuntos implicados, la familia de la víctima reclamó ayer a la Justicia accione contra ellos por participar del crimen. "Justicia plena", reclaman los allegados a Verdugo.
Tras la protesta en la sede judicial de España y Urquiza, unos 30 manifestantes continuaron su camino, que se había iniciado en el barrio Anai Mapu, hasta la sede del gobierno municipal.
En un petitorio escrito solicitaron al Ejecutivo local que apoye su reclamo de justicia. El requerimiento fue recibido por el secretario de Gobierno, Darío Bravo.
En el encuentro, los allegados a Verdugo mencionaron haber sufrido hechos intimidatorios en su vivienda y el barrio, ya que allí ocurrió el crimen y todos los implicados residen en el lugar. "Afirmaron que no se sienten seguros", confirmó Bravo.
Por ello, esperan poder trasladarse a otro plan habitacional del Estado provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario