El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

Caso López: recorrida a la escena del crimen

Participaron miembros del tribunal, una imputada y testigos del hecho.

La semana próxima las partes realizarán los alegatos en el juicio por homicidio en ocasión de robo, donde hay tres imputados.

Se realizó ayer la última jornada previa a los alegatos en el juicio por el crimen del comerciante cipoleño Martín López. Los integrantes del tribunal oral que juzga a María Eva Parada, Walter Esquivel y Víctor Contreras por asesinato realizaron una inspección ocular en «La casa del polietileno», el comercio en el que López fue ultimado. Participaron algunos de los testigos, entre ellos Manuel, el hermano de la víctima, quien se encontraba en el lugar cuando los imputados –según su relato- ingresaron simulando ser clientes. López brindó detalles de la situación vivida el 5 de marzo del 2008.
De los imputados estuvo presente Parada, quién luego rompió el silencio que se habían auto-impuesto los imputados ante los jueces. Esto ya lo había adelantado su abogado en circunstancias de la última audiencia testimonial.
Cabe recordar que la mayoría de los testigos aportados y convocados complicaron la situación de los imputados. Primero, familiares del comerciante y compañeros de trabajo que estaban dentro del local al momento de producirse el hecho los ubicaron en la escena. Por otro lado, varias personas coincidieron en ver a tres personas corriendo después de los disparos, en la dirección que habrían recorrido entre el local y el lugar donde fueron apresados poco después, durante un operativo policial.
La semana próxima, la Fiscalía y las partes realizarán sus alegatos ante el Tribunal Oral de la Cámara Segunda del Crimen, a cargo dictar sentencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario