Caso Báez Sosa: los rugbiers se pelearon a las piñas en la cárcel
Tras la condena por el crimen de Fernando en Villa Gesell, los culpables mantuvieron una tensa discusión con golpes. Uno de ellos fue trasladado a otro penal.
Los ochos rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020 en Villa Gesell, mantuvieron una tensa discusión en el patio del panel de Melchor Romero y se fueron a las piñas, por lo que uno de ellos fue trasladado a la penitenciaría de Campana.
Por el asesinato del joven de 18 años, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Comelli (22), Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Cinalli (21), Viollaz (23) y Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito y recibieron a una pena de 15 años de prisión.
Te puede interesar...
Tras conocer el fallo, fueron trasladados a Melchor Romero donde se trenzaron en una tensa discusión, que terminó a los golpes de puños. “Están re calientes y encima no tienen plata. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos. La pelea aceleró el traslado de Benicelli”, aseguraron fuentes cercanas a los rugbiers al portal de noticias BigBangNews.
La grieta en el grupo se dio por la estrategia de la defensa, que terminó con condenas perpetua para cinco de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
“Son conscientes de que con otro abogado y otra defensa las penas hubieran sido distintas. Saben que es momento de despegarse ahora y, por fuera de la formalidad del cambio de abogados, eso genera una fractura en el grupo que durante los últimos tres años se mantuvo, incluso pese a la condena social”, agregaron las fuentes.
Blas Cinalli, uno de los tres condenados a 15 años de prisión, fue quien confirmó en una entrevista la fractura en el grupo de los ochos rugbiers. "Ayrton, yo (Sic) y Lucas (Pertossi) estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que súper peleados, pero sí distanciados de palabra", dijo.
"Voy a cambiar de abogado, yo no le pegué a Fernando", reconoció Cinalli desde Melchor Romero y confirmó que estaba conforme con el trabajo de su defensor Hugo Tomei.
"Sinceramente, quiero cambiar de abogado. Pero me cobran demasiada plata y no la tengo. Nunca quise que me defienda Tomei, la verdad. Nunca estuve conforme. Siempre quise otro abogado. Pero nunca tuve la plata. Es todo muy caro. Con otro abogado me hubieran dado muchos años menos, creo yo. No estoy minimizando nada. Pero sí, me tendrían que haber dado muchos menos", agregó.
Las condenas
- Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
Leé más
ANMAT prohibió una reconocida marca de aceite de girasol: ¿Cuál es?
Imágenes sensibles: motochorros en manada atacaron a una mujer
-
TAGS
- Villa Gesell
- rugbiers
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario