El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Carrerón de Urcera, pero con polémica en el final

El cipoleño brindó espectáculo en La Pampa y a poco de la bandera a cuadros tocó a Bruno y a González, quienes pelean por el campeonato.

Pese a no correr por el campeonato, Manuel Urcera va a fondo en el TC Pista y esa actitud le terminó jugando nuevamente una mala pasada en el epílogo de la final disputada en La Pampa, correspondiente a la 14ª fecha de la temporada, tercera de la Copa Coronación.
Largando desde la última posición por los problemas en la caja de cambios que lo relegaron en la clasificación del sábado, el cipoleño llegó a estar 8º en el desenlace de un fin de semana con distintas circunstancias, ya que también logró hacer su cuarta pole consecutiva ayer a la mañana con tiempo de 1 minuto y 17 segundos en el circuito de Toay.
Sin embargo, a pocas vueltas de la bandera a cuadros, y en su afán por pasar a la séptima ubicación transitoria, el Chevrolet del rionegrino tocó a Juan Bruno (Chevrolet) y Nicolás González (Ford), ambos involucrados por el título, y los tres vehículos terminaron en el pasto.
Así, con retraso, fue que el número 151 logró volver a pista y culminar 12º, desatando la furia de los equipos adversarios, excepto el de Nicolás Pezzucchi (Dodge) quien con el cuarto lugar que atesoró pasó a liderar la competencia puntuable, ya que los partícipes involuntarios en la maniobra de sobrepaso de Urcera terminaron 11º y 15º, respectivamente.
 
Podio regional
El regional que logró un gran resultado en la final del TC Pista fue el neuquino Camilo Echevarría, quien terminó tercero, detrás del ganador, Nicolás Trosset y Nazareno López en un día cien por cien de Chevrolet en la telonera del Turismo Carretera.
La próxima, penúltima del 2013, será en Trelew el domingo 24, en otro destino patagónico muy convocante en la definición de los campeonatos más populares del automovilismo nacional.
Los fanáticos del óvalo tuvieron su recompensa en la final del TC, donde se impuso Diego Aventín ante una verdadera multitud.

Dejá tu comentario