Carrera: "Tenemos que salir a ganar sea como sea"

El jugador albinegro irá desde el arranque en la visita a Independiente.

“Nosotros salimos a jugar una final, ya estamos mentalizados con eso, como todos los partidos que nos quedan”, afirmó Matías Carrera, el canterano albinegro que desde la llegada de Duilio Botella sumó protagonismo y esta tarde desde las 17, en el cruce por la segunda fecha de la reválida del Federal A, frente a Independiente, será titular.

Cipolletti viene de sufrir una dura derrota ante Sansinena, con un bajo rendimiento colectivo en La Visera de Cemento. En consecuencia, es fundamental sumar de a tres en La Chacra para no alejarse del objetivo.

“Tenemos que salir a ganar sea como sea, jugando, intentando, buscando los espacios y ser el equipo que veníamos siendo en la Copa Argentina. Vamos a salir a buscar los tres puntos”, indicó el cipoleño, quien desde la llegada de Botella dejó el sector derecho del lateral para posicionarse como extremo.

“Fue una semana bastante fea, triste, porque veníamos muy contentos de haber clasificado a la Copa, de haber hecho buenos partidos, de haber encontrado más o menos una identidad de juego. Encontrarnos con una derrota contra Sansinena en un partido en el que no jugamos bien, te empezás a replantear un montón de cosas, qué estamos haciendo mal. Fue chocante, pero son partidos. Creo que nos faltó estar un poco más concentrados y tener más precisión, porque en estas instancias esas cosas se pagan caro”, analizó Carrera.

De extremo

“El técnico quiere que yo ataque, que sea muy vertical y desequilibrante. Ahora últimamente estoy jugando de extremo derecho, que por ahí es una posición que no suelo jugar, siempre juego de volante o lateral, y él me pone más arriba para que juegue mano a mano con el 3, si le gano en velocidad, quedo frente al arco y eso es a lo que él apuesta para tener más explosividad en la punta”, explicó con claridad Carrera, acerca de su nueva función en el ciclo de Botella.

En la última visita de Cipo a La Chacra, Carrera marcó uno de los cinco goles, por la ida copera, que prácticamente selló la clasificación a los 32avos.

“Desde que arrancó la pretemporada se sabía que con un técnico nuevo la competencia iba a ser pareja, que iba a haber igualdad con el resto de los jugadores. Y eso psicológicamente te levanta”, contó el futbolista, y añadió: “Después de eso es el trabajo de todos los días”. “Traté de aprender mucho de la forma de jugar que tiene, porque el fútbol es así, cuando viene un técnico nuevo, el que más rápido se adapta a la forma de jugar que tiene es el que va para adentro”, manifestó.

En el ciclo de Duilio Botella, Carrera ganó protagonismo. Para el entrenador es la carta de desequilibrio por la banda derecha.

Cipo sin confirmar: Botella se guardó el once inicial

Duilio Botella no hizo fútbol formal en toda la semana y el once inicial para enfrentar esta tarde, desde las 17 a Independiente es una incógnita.

La duda pasa por le mediocampo, teniendo en cuenta que habría un cambio de esquema. Matías Alasia y la última línea en defensa, con Gastón Valente, César Medina, Federico Azcarate y Nelson Seguel, no sufrirá modificaciones.

Pero desde el mediocampo hacia adelante se esperan algunos cambios.

Matías Carrera jugará por la banda derecha, como extremo. Botella pondría un solo delantero, en este caso, el goleador Jorge Piñero da Silva.

Fabio Giménez, Eduardo Vilce y Matías Sosa se repetirían respecto a la última formación, con la que Cipo cayó por la mínima ante Sansinena. Otra de las dudas están en la banda izquierda, entre la continuidad en el once de Ezequiel Ávila o el ingreso de Jonathan Morales.

En tanto, en Independiente, Diego Trotta confirmó el once el jueves. Respecto del empate ante Madryn, el Indio Martín Ramos jugará por Facundo Dehais (fractura en el dedo gordo del pie) y Lautaro Villegas reemplazará a Enzo Petretto.

"Nosotros salimos a jugar una final, ya estamos mentalizados con eso, como todos los partidos que nos quedan".“Tenemos que ir en busca del resultado, buscando los espacios para poder jugar y ser el equipo que veníamos siendo en la Copa Argentina”.Matías Carrera. Jugador albinegro

12 La racha sin derrotas de Cipo ante el Rojo

Cipolletti no pierde con Independiente de Neuquén desde la derrota en el Federal A 2015, 2 a 0 en La Viseta, con tantos de Pirotta y Vergara.

Trotta: “Hay que perderle un poco el respeto a Cipolletti”

El entrenador de Independiente, Diego Trotta, se refirió tanto al último juego en el que Cipo goleó en La Chacra, así como también a la extensa racha sin victorias ante el clásico rival.

“A Cipolletti lo respetamos demasiado por la historia o por lo que fuera y uno como conductor del grupo tiene que tratar de que eso no pase y se revierta. Hay que perderle un poco el respeto y saber que no tenemos ninguna presión más allá que es un partido importante. Las estadísticas están para romperlas”, aseguró el DT.

Con respecto al partido por Copa Argentina lanzó: “Hay sed de revancha. Por suerte este partido vino relativamente pronto como para tratar de olvidarnos de lo que pasó”, consideró, y completó: “Soy optimista y tengo mucha fe que este partido va a ser diferente y se van a quedar los tres puntos en casa. Creo que tanto nosotros como la familia de cada uno y la gente del Rojo lo merecen”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario