Capacitarán a policías rionegrinos en prevención de trata de personas

Será para prevenir situaciones irregulares que vulneren los derechos de los trabajadores rurales.

Organismos provinciales se reunieron con el objetivo de definir un programa de capacitación destinado a personal de Seguridad Vial para prevenir situaciones irregulares que puedan vulnerar los derechos de los trabajadores rurales.

La propuesta fue coordinada por el equipo técnico del programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata ante la detección del ingreso de trabajadores golondrina a la provincia para realizar tareas en zonas de chacra y hornos de ladrillo.

Te puede interesar...

Al respecto, desde Provincia explicaron que "son trasladados junto a sus familias en medios de movilidad inadecuados y sin medidas de seguridad" y que, en algunos casos, no saben el lugar de destino y no cuentan con la documentación pertinente.

“Fue una reunión muy positiva en la que se unificaron criterios de intervención y se proyectó capacitar al personal de Seguridad Vial y de la Brigada Rural de las unidades regionales”, destacó la referente del Programa en el Ministerio de Desarrollo Social, Angélica Calfín.

El objetivo es dotarlos de herramientas básicas que le permitan detectar situaciones irregulares que transgredan leyes vigentes.

LEÉ MÁS

Buscan intensamente a un joven que desapareció mientras se bañaba en el Dique Ballester

Esperan la llegada de 16 mil obreros golondrina al Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario