El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Capacitaciones para evitar accidentes por monóxido

Protección Civil sigue visitando escuelas de la zona rural para concientizar a los niños y docentes.

La mala combustión de artefactos a gas produce el monóxido, que no tiene olor ni color y puede provocar la muerte.
 
Personal de Protección Civil continúa recorriendo las escuelas de la zona rural para concientizar a alumnos, docentes y directivos sobre los peligros del monóxido de carbono, una sustancia que puede ser letal y se produce por la mala combustión de artefactos a gas.
El lunes, los empleados municipales visitaron la Escuela 121 de La Falda y hoy brindarán una charla similar en Curri Lamuel.
En cada jornada de prevención, los niños y docentes son informados sobre las formas de prevenir que el mal funcionamiento de calefactores, hornos o termotanques pueda derivar en accidentes. El monóxido es una emanación que no tiene olor, ni color, por lo que es difícil de detectar. Y es altamente nocivo para los seres humanos, pudiendo provocar la muerte.
La principal forma de evitar que la mala combustión lo genere es ventilar todos los espacios cerrados.
Además, los empleados brindan detalles sobre el funcionamiento de la Central de Emergencias 109. Hoy, la actividad se desarrollará desde las 9 en la primaria de Curri Lamuel.
La actividad de concientización comenzó antes del receso invernal y ya se realizó en todos los establecimientos de la zona rural, que tenían prioridad. Aquellas instituciones interesadas en recibir capacitaciones se pueden acercar al área de Protección Civil, al sexto piso del Edificio Municipal, Yrigoyen 379, de 7 a 14.
 
Evacuación ante incendios
Por otro lado, desde el área de Capacitación se informó que hoy, desde las 10.30, se realizará un simulacro de evacuación en el establecimiento educativo 111.
Mientras que los lunes 5 y  12 en la misma institución, se dictará un curso de emergencias médicas durante el turno tarde.