El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Capacitación destinada a pequeños y medianos productores vitivinícolas

Con una importante participación de productores del sector de la región, comenzó hoy en General Roca un curso sobre buenas prácticas en viñedo, tecnología de higiene y sanitización preventiva en bodega.

Cipolletti - Con una importante participación de productores vitivinícolas de la región, comenzó hoy en General Roca un curso sobre buenas prácticas en viñedo, tecnología de higiene y sanitización preventiva en bodega y defectos y alteraciones de vinos por análisis sensorial.

La actividad se lleva adelante enmarcada en el convenio para el apoyo al sector vitivinícola suscripto entre el Gobierno de Río Negro y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). En el acto de apertura estuvieron presentes, el director provincial de Vitivinicultura, Carlos Podlesch; el titular de la sede local del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), enólogo Omar Castro, y los capacitadores, Raúl Guiñazú, Alejandro Marinetti y Claudia Inés Quini, pertenecientes al grupo profesional de Estudios Vitivinícolas del INV.

En la oportunidad, Guiñazú, subgerente de Investigación para la Fiscalización del INV, destacó la participación de los asistentes y señaló la importancia de este tipo de capacitación. “La idea es trabajar con los pequeños y medianos productores, para elevar el nivel cualitativo de los vinos básicos, subrayando la relevancia de realizar cada proceso, entendiendo que cada paso está interrelacionado en el siguiente, incidiendo directamente en el producto final”, señaló Guiñazú.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario