Camioneros cerró un pozo petrolero por disputa sindical
El yacimiento petrolero de la firma YSUR, en Allen, volvió a quedar en medio de un conflicto. Esta vez no fue por un derrame de crudo, como ocurrió la semana pasada, sino por una disputa sindical. Afiliados al gremio Camioneros de Río Negro paralizaron la actividad con un piquete en el ingreso a la firma, denunciando que les quieren robar afiliados.
El titular de Camioneros, Rubén Belich, apuntó al sindicato de petroleros por querer incluir a los choferes de camiones y maquinarias como afiliados a esa organización. “En Neuquén ya tuvimos el mismo problema, pero en Río Negro no se lo vamos a permitir, tenemos que defender nuestra actividad”, advirtió Belich, quien aseguró que el personal en disputa está afiliado a su organización. El dirigente expresó a LU 19: “Llegamos a un punto en el que tuvimos que cortar, porque no quieren sentarse a negociar”.
La pelea se hizo pública ayer y se dio entre dos de los sindicatos más fuertes de la región. Belich, a través de Camioneros, lideró la CGT durante varios años, mientras que Petroleros es encabezada por el senador y hombre fuerte del MPN Guillermo Pereyra.
Belich denunció: “Hubo varios roces con Petroleros, no sé si porque quieren tener más afiliados o engrosar la caja. Yo lo que voy a hacer es defender la actividad: el que maneja un camión es camionero. Ellos quieren que todas las tareas que se hacen en el petróleo sean de ellos y no es así, nuestros afiliados son fleteros, no empleados de las petroleras”. Y anticipó que no permitirán trabajar a YSUR “hasta que (los referentes de Petroleros Privados) se sienten” a dialogar.
Lo más leído







