El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Caminos del Valle, en la mira

Más voces se escuchan en la ciudad a favor de la rescisión del contrato de la empresa del peaje. Desde el MPP y el ARI cuestionaron la continuidad de la firma.

Existe coincidencia en cuanto a que la empresa no ha cumplido, y esto desde hace mucho, con sus compromisos contractuales.

Se multiplican en la ciudad los posicionamientos a favor de la rescisión del contrato que existe entre el Estado Nacional y Caminos del Valle, la empresa del peaje entre Cipolletti y Neuquén. Quienes ahora han hecho oír su voz al respecto son los dirigentes del Movimiento Patagónico Popular (MPP) Elvis Cides y Norma Dellapítima, y la conducción del ARI-Coalición Cívica  local.
Cides, legislador provincial y líder del MPP, mencionó los «numerosos incumplimientos de la empresa», los cuales «le han valido más de 1 millón de pesos en multas, condonadas en 2006», precisó. Afirmó que, en lo relativo a la falta de inversiones, «principalmente se destaca las obras sobre la avenida de Circunvalación».
Indicó que «hasta el 2005 el incumplimiento era de prácticamente del 60 por ciento de la inversión que debía realizar la concesionaria» y dijo que «estos antecedentes son de muchísima gravedad teniendo en cuenta que el sistema vial interurbano, conocido como Corredor 29, es una las  vías de acceso de conexión terrestre más importante de la Patagonia, siendo los perjudicados los usuarios de las comunidades del Alto Valle y del resto de las ciudades», señalo Cides.
También la ex concejal y actual titular del MPP cipoleño, Norma Dellapítima, expresó la necesidad de dar por terminada la relación contractual con Caminos del Valle. Recordó, al efecto, las gestiones que hizo junto con el también ex concejal Alejandro Paredes, en 2006, para conseguir la rescisión. En esa ocasión, estuvo contactos con la ex defensora del Pueblo de Río Negro Nilda Belloso y los defensores neuquino Juan Dutto y de Centenario Normanda Fuentes, para que se avance en la alternativa.
«Desde hace mucho que el MPP viene planteando la rescisión del contrato. No se han cumplido con las obras», enfatizó y dijo que los incumplimientos de la empresa «vienen de muchos años» a esa parte.
En tanto, desde el ARI-Coalición Cívica y Jóvenes por la Igualdad manifestaron su «postura de siempre en favor de la liberación de la ruta de cualquier obstáculo que signifique costos y violación de derechos. Pero con la misma responsabilidad con que siempre mantuvimos esa postura, advertimos hoy sobre las condiciones en que se planteará la posible anulación del contrato».
Indicaron finalmente que «lejos de distraerse en el disfrute por la liberación de una empresa sanguijuela, invitamos a nuestras comunidades a ejercer una celosa tarea de seguimiento de todas las acciones que lleven adelante nuestros gobernantes de todo nivel, para que esta febril decisión de rescisión contractual no se transforme en una nueva posibilidad de negocios para estos empresarios amigos del poder».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario