Caen viudas negras con $30 mil, drogas y tranquilizantes

El procedimiento se hizo en un hotel. Tenían dosis de un remedio utilizado para dormir a las víctimas.

Gustavo Arroyo

arroyog@lmneuquen.com.ar

Con el tiempo se transformaron en el terror de muchos hombres de la región y tienen bajo la manga una gran variedad de modus operandi que les permiten escabullirse sin ser atrapadas. Sin embargo, ayer no pudieron con el olfato policial de una joven agente, que las vio descender de un taxi cargadas de bolsas. Lo hicieron en pleno centro cipoleño y se encontraron con la severa mirada de la uniformada, que pidió apoyo y pudo atrapar a las viudas negras más famosas del valle: María y Valeria.

Se trata de uno de los procedimientos más importantes contra este ardid delictivo, el del engaño y la estafa protagonizados por mujeres con un gran poder de seducción. A principios de esta semana habían logrado desvalijar a un vecino de la localidad de Fernández Oro y, por esa razón, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Tres Luces, donde vive Valeria. El operativo encabezado por personal de la Comisaría 26 de Oro fue positivo y, además del secuestro de cinco celulares, se pudo dar con un poco más de 100 gramos de marihuana.

De igual modo, las autoras del robo al orense no fueron detenidas y en apariencia habrían decidido seguir con su raid delictivo y también disfrutar del botín. Con una notable impunidad, se fueron a gastar unas fichas al casino neuquino y luego llamaron un taxi para dirigirse al centro de esta ciudad. Antes hicieron un par de paradas en comercios abiertos y gastaron varios miles de pesos. El taxista tampoco podía quejarse: “Le habían dado una propina muy grande”, reconocieron las fuentes.

Sin embargo, el entusiasta fin de semana largo de las viudas negras se vio frustrado por el efectivo trabajo de una agente, que en el Día del Trabajador estaba muy atenta al movimiento de sospechosos y logró identificarlas. El comisario Daniel Uribe destacó el trabajo y comentó que “personal femenino hacía una recorrida y le llamó la atención cuando bajaron las mujeres de un taxi, con varias bolsas”.

Todavía no se sabe con qué objetivo, pero las sospechosas pretendían alojarse en el hotel ubicado en 9 de Julio y Villegas, precisaron las fuentes. Debido a esto, un grupo importante de uniformados se hizo presente en el lugar y avanzó con la incautación de las bolsas de las mujeres. En la requisa personal, el resultado fue más que satisfactorio porque una de las mujeres ocultaba casi $20 mil y su amiga, un poco más de $10 mil. Ante la consulta de donde habían obtenido tanto dinero, la viuda negra oriunda de Neuquén atinó a responder: “Trabajo en un merendero”.

A la hora de revisar el material secuestrado, fueron hallados 15 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína y 8 pastillas del medicamento clonazepam.

Las mujeres, de 26 y 32 años, quedaron detenidas por la tenencia de la droga y fueron trasladadas hasta la unidad policial céntrica. En el caso de la cipoleña, es muy conocida por su amplio prontuario policial por hechos cometidos en Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro y General Roca. Asimismo, la Policía esperaba un detalle de su cómplice neuquina. Se estimaba que no iban a pasar mucho tiempo tras las rejas y que sólo serían informadas del inicio de actuaciones judiciales.

Más allá del robo ocurrido en Oro, la viuda negra cipoleña fue protagonista el año pasado de una serie de hechos destacados, con la ayuda de cómplices que desvalijaron las viviendas de sus víctimas. Por ahora, sigue en libertad y se desconoce si la justicia local avanzará con la imposición de la prisión preventiva ante su impune reincidencia.

El procedimiento de ayer se llevó en horas del mediodía y generó la curiosidad de los vecinos.

“El secuestro fue importante: eran 30 mil pesos en efectivo, en billetes de 100 y 500. No pudieron justificar su origen. También se encontró un billete de 100 dólares”, dijo Daniel Uribe, Comisario a cargo de la Unidad Cuarta de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario