El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

"Buscaremos todas las herramientas del diálogo"

Lo dijo Weretilneck, quien reafirmó que hay "una instrucción" de Nación para restablecer la relación dentro del FpV.

Comentó que la próxima semana podría haber novedades con respecto al gabinete, pero aclaró que conversará con el senador Pichetto.
 

“Hay diálogo y hay que dar tiempo, vivimos momentos muy duros”. Con esa frase, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió al nuevo escenario político que se generó a partir de la exigencia de Nación de que se restablezca el vínculo entre el sector del oficialismo que lo acompaña y el que lidera el senador Miguel Pichetto.  
Tras encabezar un acto de entrega de 44 viviendas en el barrio Lavalle de Viedma, el mandatario sostuvo: “Hay una orden, una instrucción y pedido del gobierno nacional que este tema se resuelva y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para resolver esta situación. Buscaremos todas las herramientas del diálogo”.
En este sentido, Weretilneck comentó que ayer estaba previsto producir cambios en la integración de las comisiones de los legisladores del Frente para la Victoria, pero destacó que no se avanzó en esa iniciativa “como una señal más de respeto al gobierno nacional, de distensión y de apertura del diálogo”.
Reiteró que la postura se tomó en la reunión que mantuvo con los parlamentarios el miércoles en la Residencia de los Gobernadores de la capital provincial.   
En relación a las posibles modificaciones en su gabinete, el gobernador dijo que la próxima semana “podríamos tener novedades”.
“Vamos a dialogar con el senador, porque el gobierno nacional ha pedido que hablemos y lo resolvamos entre nosotros”, añadió Weretilneck.
 
Emergencia, en la Legislatura
En tanto, allí adelantó que enviaría a la Legislatura el proyecto de ley que cesa la emergencia administrativa, institucional, sanitaria y educativa de la provincia. La elevación al Parlamento se hizo por la tarde.
A su vez, consideró que “se quiere hacer aparecer que esta provincia no construye obra pública” y anunció que en los próximos dos meses comenzará la construcción de 102 viviendas en San Antonio Oeste.
Por su parte, ayer por la mañana se realizó un encuentro de  la bancada del FpV del que participaron 16 legisladores.
 
La reunión del bloque
Los parlamentarios expresaron su compromiso de "atender el resultado" de la reunión que mantuvieron Weretilneck y Pichetto en Nación "para contribuir a la construcción de los canales de diálogo necesarios".
"En función de ello -enfatizaron- se insta a todos los compañeros y compañeras legisladores del FpV a redoblar su esfuerzo para fortalecer las actitudes que contribuyan a ese fin".
En otro orden, resolvieron ratificar a las autoridades del bloque "en las personas de los compañeros Pedro Pesatti y César Miguel, para continuar desempeñándose en los cargos de presidente y vicepresidente respectivamente".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario