El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Buscarán la revocación de perpetuas por Sepúlveda

En el transcurso de la semana, los abogados defensores presentarán distintos recursos.

Frente a esta situación, la querella adelantó que se trabajará para que la sentencia por el homicidio quede firme.
 

El contundente fallo dictado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti con varias condenas a perpetua para los implicados en el crimen del joven Matías Sepúlveda, provocó una gran repercusión y, a la vez, movilizó a las partes para que en el transcurso de esta semana busquen llegar al Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) y que se dé marcha atrás con lo resuelto. Este trámite no sólo lo cumplirán las defensas sino también la querella, que pretende un castigo para los dos imputados que resultaron absueltos.
Sin ocultar su satisfacción por el desenlace del proceso judicial que se extendió por casi dos años, el padre de Sepúlveda, Sebastián, y su abogado Cristian Salazar Alcaide, resaltaron a este diario que “no podemos bajar los brazos” y que estarán atentos al devenir de la causa penal mientras la sentencia no quede firme. Ante la segura aceptación de las casaciones, se abrirá un período de espera cercano al año y recién en el 2013 se sabrá si el STJ coincide con el criterio del Tribunal local integrado por Álvaro Meynet, Alfredo Pozo y Alejandra Berenguer.  
Para los querellantes también será de importancia la investigación que se inicie en relación a la mujer que habría colaborado con los condenados en la entrega de las armas homicidas. En la parte resolutiva del veredicto dado a conocer el pasado martes, se puntualizó que se hacía lugar “al pedido de las partes acusadoras disponiendo se formen actuaciones con el objeto de investigar la participación que pudo corresponderle en el hecho a Mariela Romero, individualizada como la pareja de Miguel Ángel Núñez”.
En tanto, a la hora de hacer un análisis del juicio oral, Sebastián Sepúlveda y su abogado coincidieron en que fue fundamental el aporte de los testigos y la inspección ocular realizada al lugar del hecho. “En la audiencia tuvimos mucha participación”, resaltó Salazar, quien hizo un párrafo aparte para el fiscal de Cámara Alejandro Silva y valoró “un trabajo muy destacado, trabajamos muy en conjunto, tuvo en cuenta a la querella y me dejó colaborar en todo momento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario