El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Bunter

Bunter recuperado: "Me sacó adelante estar con mi familia"

El dirigente de la Cámara Comercio recibió el alta por Covid, aunque aún no se recuperó del todo. Aseguró que se contagió en una reunión con la gobernadora.

José Luis Bunter recuperó el alta médica por Covid-19 y la semana próxima podría volver a trabajar en la Cámara de Industria y Comercio. No obstante, tiene una tos persistente que cada tanto lo interrumpe en su relato. "La presión en el pecho, como si fuese una pata de elefante, todavía no se va", agregó.

Comenzó a evidenciar los primeros síntomas de Covid luego de una reunión que mantuvo con la gobernadora Arabela Carreras, donde está totalmente convencido que se contagió. No estaba previsto que se reuniera con ella, pero en su afán por dialogar con los comerciantes, la mandataria provincial apareció en el encuentro que inicialmente iba a tener sólo con el secretario de Gobierno, Rodrigo Buteler, junto a otros funcionarios.

Te puede interesar...

"No es una crítica hacia la gobernadora. Todo lo que sea agrupar gente en una situación compleja lleva a una alta posibilidad de contagio", aclaró.

Si bien afirmó que todos respetaron el distanciamiento social en la reunión, un pequeño descuido pudo haber generado el contagio. "Tres personas nos contagiamos ahí, y una de ellas permanece internada", acotó el dirigente de la CIC.

Por eso, su experiencia le indica una vez más que los comercios no son focos de contagio y volvió a enfatizar sobre la responsabilidad que asume el sector para seguir trabajando con todos los protocolos en pandemia.

Bunter atravesó el Covid en su casa, aunque estuvo una semana larga con baja saturación de oxígeno. "A mí me sacó adelante estar con mi familia", destacó. La contención que recibió fue clave en su proceso de recuperación, y aunque aseveró que no tuvo miedo porque tenía la confianza de que iba a vencer al Covid-19, al mismo tiempo admitió que es una enfermedad muy complicada de sobrellevar.

"Es que realmente no sabés qué puede llegar a pasarte, cómo va a reaccionar tu organismo", admitió. Algo parecido dijo en su momento también el intendente de esta ciudad, Claudio Di Tella, cuando enfermó de Covid-19. Nadie puede asegurar cómo se va a comportar este virus.

Pese a las semanas de gran dificultad que pasó, Bunter se mostró optimista. Tiene algunos estudios pendientes que realizar para monitorear su estado de salud, pero ya no es factor de posible contagio y la semana próxima dijo que volverá a retomar sus funciones en la Cámara de Industria a Comercio.

Sin embargo, ya no será lo mismo para él su vuelta al trabajo. Durante este tiempo, valoró el tiempo en familia por encima de otras cosas, y se dio cuenta que "estés donde estés, el trabajo igual se va a hacer". Advirtió que hay una comisión que se desenvuelve de forma impecable y que no tiene previsto volver a presidir la CIC cuando haya elecciones, pero sí acompañar a la gestión.

"Poco a poco me voy recuperando, ya por lo menos tengo más aire y mi familia fue un gran valor agregado para mi recuperación", cerró Bunter.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
23.809523809524% Me gusta
42.857142857143% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario