El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum
LMCipolletti Actividad

Bunter: "La flexibilización de la gastronomía está bien, pero es tardía"

El referente mercantil cipoleño valoró positivamente la mayor apertura que impulsa el intendente Claudio Di Tella. Pero pasó factura al decir que se debió permitir una actividad económica mucho más amplia desde los primeros tiempos de la pandemia.

El dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, manifestó su beneplácito por la decisión del intendente Claudio Di Tella de propiciar una mayor flexibilización de la actividad gastronómica en la ciudad, en el actual contexto de la pandemia. Pero enfatizó que hubiera querido que la alternativa se impulsara y concretara antes.

"Me parece bien, claro que lo comparto, aunque también debo decir que es una definición algo tardía", expresó.

Te puede interesar...

El referente mercantil se pronunció de esta forma ante los anuncios formulados por el jefe comunal en cuanto a que solicitará a la gobernadora Arabela Carreras que se permita la actividad gastronómica hasta la 1 de la madrugada en general y hasta las 2 para los días 19 y 20 de julio con motivo de los festejos por el Día del Amigo.

Para Bunter, a esta altura de los acontecimientos resulta claro que ha sido correcto el planteo de la CIC en cuanto a que se podía flexibilizar más la actividad económica en general, y comercial en particular, durante toda la pandemia, sin tantas restricciones.

"Nosotros lo dijimos desde un comienzo, que se podía mantener el funcionamiento amplio y habitual de los comercios con el uso de protocolos adecuados y que fueran controlados por la Secretaría de Fiscalización del Municipio", manifestó y lamentó que los gobernantes y la clase política no hicieran caso a los requerimientos que se hicieron conocer oportunamente.

Sostuvo que, de haberse podido "dejar trabajar" a los comerciantes con normalidad y los recaudos necesarios, se hubieran evitado los grandes inconvenientes que han sufrido muchos establecimientos para poder subsistir y no se hubiera tenido que lamentar el cierre de numerosos locales que no pudieron sortear las dificultades.

Destacó, como una prueba más de la racionalidad de los planteos de la CIC, que la solicitud que está haciendo Di Tella se produce en momentos en que todavía hay un alto nivel de contagios del coronavirus en la ciudad y la región.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
18.75% Me gusta
0% Me da igual
18.75% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario