Buenas y malas para Río Negro en el debut de la Araucanía

Allemani se metió en la final de los 100 metros llanos en Chile. Inesperada caída del básquet.

La región chilena del Biobío ya vibra junto a la 25ª edición de los Juegos de la Araucanía, que tienen a Río Negro como un firme candidato al título después de ser el más ganador en la historia de este certamen binacional.

Con la presencia de todas las provincias patagónicas de la Argentina y las regiones sureñas de Chile, Concepción se convirtió en la ciudad base de esta competición, que concluirá el fin de semana con la participación de 2000 jóvenes en distintas disciplinas para cerrar el 2016.

Hoy será el primer día de la natación, donde se dirime buena parte del futuro del certamen en la tabla acumulada.

Sin embargo, ayer ya hubo acción en el resto de las disciplinas. La otra actividad que pondrá en marcha su programa un día después que el resto será el judo que tiene su lugar reservado en Los Ángeles.

La delegación de la provincia, que está compuesta por 200 personas, partió el domingo a la madrugada desde San Carlos de Bariloche hacia Chile.

Rápidamente, la cipoleña Abril Allemani se metió en la final de los 100 metros llanos. La atleta local ganó la primera de las tres series eliminatorias en el estadio del Club Quilamapu de la localidad de Chillán. Una de las mejores instalaciones que presentan estos juegos para celebrar su boda de plata.

Pero además también debutaron los deportes en conjunto. Las chicas del vóley se impusieron a La Pampa 3 a 1 (parciales de 28 a 26, 25-11, 18-25 y 25-18). Los varones perdieron con Chubut 3 a 0 (18-25, 17-25 y 15-25).

El básquet femenino casi no tuvo oposición en Tierra del Fuego, al que terminó vapuleando 64 a 14. En caballeros fue derrota de 50 a 49 ante los chilenos de Los Lagos.

Por el lado del fútbol, el primer paso fue con victoria en Chiguayante sobre Aysen por 1 a 0.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario