Brasil y el Caribe, las preferencias de los cipoleños

Los que pueden viajar fuera del país eligen principalmente esos dos destinos.

Sol, playas doradas y mar cálido. Se acercan las vacaciones y los cipoleños que consultan en una agencia de turismo local eligen pasar un descanso en Brasil o en el Caribe. Si lo hacen en familia, tal vez se inclinen más por la primera opción. En tanto, las parejas jóvenes y sin hijos, o grupos de amigos y amigas, busquen las playas caribeñas de Punta Cana o México.

Las agencias de turismo de Cipolletti coinciden en que para hacer un viaje, un matrimonio con dos hijos que pagan aéreos necesita contar con al menos $100 mil. Esto si desean pasar siete noches en Brasil, con todo incluido, y lo hacen en temporada media-baja.

Te puede interesar...

Desde la agencia Calahorra Turismo, su dueña, Irma, aseguró que la gente busca playa con arena que no queme y aguas más cálidas. Consideró que Brasil está más barato para comer y moverse que Argentina. “No hay mucha diferencia, gastan más o menos lo mismo que si pasaran sus vacaciones en Cariló. Quizás son tres días menos, pero se van afuera”, afirmó.

“Quizás, por trabajo, no les queda otra que viajar en temporada alta, pero los que pueden esperar programan sus vacaciones para marzo, abril o mayo”. Mariana, Propietaria de la agencia de viajes Vathi Turismo

En Olano aseguran que Brasil es un clásico y este año los clientes consultan mucho por unos días de descanso en el Caribe, enterados de que el aeropuerto de Neuquén ya establece comunicación con el país trasandino y desde allí es más económico viajar a México o Punta Cana. Advirtieron que la mayoría llega con la expectativa de reservar sus vacaciones en enero, pero luego van corriendo la fecha, tratando de esquivar los precios de la temporada alta.

La misma observación hizo Mariana, de la agencia Vathi, quien aseguró que la gente ya no se desespera por disfrutar de la playa en enero. “Quizás, por trabajo, no les queda otra, pero los que pueden esperar programan sus vacaciones para marzo, abril o mayo”, acotó.

Sin embargo, no todas las agencias palpitan esa tendencia, según las ofertas que manejen y los públicos a los que apunten. Hay casos, con una billetera más gorda, en los que los clientes buscan viajar en temporada alta.

Tarjeteando

Nadie paga un viaje en efectivo

Los que deciden irse afuera no pagan cash el viaje y recurren a la tarjeta de crédito, aprovechando siempre el máximo de las cuotas sin interés que se ofrezcan. “El pago siempre es financiado. Nadie tiene 100 mil para desembolsar de una vez. La gente prefiere todas las cuotas posibles para no sentir tanto el gasto y ganarle a la inflación”, advirtió Marcela, de Olano. No observaron mayores altibajos en las ventas ni grandes cambios y, de Calahorra, Irma sentenció: “Antes viajar no era una premisa, ahora lo es. Todo el mundo viaja, como dé lugar, dentro o fuera del país”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario