Aunque el empate del sábado en Lincoln contra Rivadavia lo mantiene con ciertas chances de acceder a los playoffs por el segundo ascenso, sigue penúltimo, a cuatro unidades del objetivo, con 12 en disputa.

Te puede interesar...

Los tres primeros puntos se juegan el sábado por la tarde en General Cerri ante Sansinena, el sorprendente escolta de Rivadavia que hasta el momento zafa del descenso y pone en la encrucijada a Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn, que se enfrentan entre sí en La Chacra.

“Mientras dé la matemática, vamos a intentarlo. Cada vez se hace más difícil, pero todavía es posible”, dijo el técnico Duilio Botella después del último partido. Es que por ahí pasa el mensaje interno de un plantel visiblemente golpeado por el presente, aunque sin demasiadas respuestas deportivas desde que se inició esta reválida.

Condenado en casa

Cipo se complicó a partir de lo hecho como local, ya que las dos derrotas en casa ante Sansinena y Deportivo Madryn les restan valor a la victoria en Neuquén y el último empate en la provincia de Buenos Aires.

Germán Weiner, delantero y autor del último gol cipoleño, juró que el grupo no se encuentra “derrotado”, pero, en la misma sintonía que el entrenador, reconoció el poco margen que le queda.

Y en esa situación, la salida del fin de semana vuelve a ser definitiva. Rivadavia comienza libre el tiempo de revancha; el Albinegro pasará por esa situación un par de capítulos más adelante, antes de recibir a los punteros en una Visera que nunca se convirtió en un terreno inexpugnable durante el campeonato, mucho menos en este 2018 que sólo entregó alegrías regionales por la Copa Argentina.

A la vuelta de Cerri, el club conocerá a su próximo rival de Primera División en este torneo, hasta el momento el único objetivo cumplido desde el 2017.

Temporada 2019

El Federal amateur ya es un hecho

Más allá de los reclamos realizados desde diferentes sectores del fútbol del interior, los cambios confirmados por AFA hacia el 2019 son definitivos.

Ayer, el Consejo Federal difundió algunas modificaciones en torno al Federal amateur que reemplazará de manera abrupta al Federal C y B.

A través de todas las ligas se informará que la nueva competencia se dividirá por zonas geográficas.

El número de equipos participantes en cada una de ellas será de entre 6 y 10, y el tiempo de duración para ascender al Federal A, que se mantiene pero con modificaciones (todavía no se comunicaron), será de dos meses y medio, unas 10 semanas.

El argumento fundamental para tantos cambios tiene relación con el deseo de potenciar la competencia interna de cada liga, a bajo costo para los clubes afiliados en todas las provincias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario