El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti Boca

Boca y Estudiantes, con formaciones confirmadas para la semifinal

El Xeneize y el Pincha se enfrentan desde las 20 en Córdoba para definir al rival de Vélez en la final del próximo domingo en la Copa de la Liga.

Desde las 20, por Espn Premium y TNT Sports, Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentan en Córdoba, por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Como ocurrió en los cruces de cuartos de final del certamen, en caso de empate en los 90 minutos, la definición será desde el punto del penal; es decir que no hay alargue.

En cambio, en la final sí habría un tiempo extra (dos de 15 minutos) ante un eventual empate, y de persistir habrá penales. Para ese partido decisivo ya tiene su boleto Vélez, que eliminó desde los doce pasos a Argentinos Juniors el último domingo en San Nicolás.

SÍNTESIS

Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez; Fernando Zuqui, José Sosa, Tiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Mario Kempes, Córdoba

Barras de Boca detenidos en la previa del partido

El líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, fue detenido junto a otros 58 integrantes de ‘La 12’ en un control que la Policía de Córdoba realizó en el peaje de Toledo al micro que los trasladaba al estadio Mario Alberto Kempes para la semifinal ante Estudiantes por la Copa de la Liga. En el vehículo encontraron armas de fuego, alcohol, elementods punzantes y estupefacientes.

"En este momento el micro ya está bajo el control de la fiscalía. Van a ser imputados por la tenencia de armas de fuego, un delito que es agravado. Son imputados, no detenidos e inmediatamente se los carga en la Tribuna Segura. Una de las personas fue identificada por la policía como Rafael Di Zeo", aseguró el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, una vez se detuvieron a los miembros de la barra brava de Boca.

"Es imposible que entre a la cancha", agregó Quinteros con respecto al duelo por las semifinales de la Copa de la Liga entre Estudiantes y el club xeneize en el estadio Mario Alberto Kempes. Solo a uno de los detenidos se le encontró el armamento pero todo el grupo quedó imputado y sin poder asistir al encuentro.

Los involucrados fueron inicialmente acusados de posesión de armas de fuego. Según la declaración del organismo provincial, todos los participantes fueron identificados y se los incluyó en el programa Tribuna Segura por lo que no se les permitió viajar al Kempes y también se les prohibió participar como espectadores en eventos deportivos a futuro.

Durante la búsqueda, los agentes encontraron armas de fuego debajo de los asientos, en las lámparas del micro y en el suelo. Las pistolas y demás elementos viajaban envueltos en medias o ropa de los detenidos para evitar ser detectados a simple vista por los controles.

Además, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, notificó el hecho por su cuenta oficial de la red social X y destacó el trabajo policial: “A LA CANCHA CON ARMAS, NO 60 pasajeros de un ómnibus con hinchas de Boca, entre ellos el barrabrava Di Zeo, fueron derecho a la comisaría por llevar armas, drogas y elementos punzantes. @MinSeg y @minsegcba garantizan la seguridad en el partido. El que las hace, las paga”.