El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Bielsa cerrará capacitación contra el narcotráfico

El titular del Sedronar llegará a Cipolletti el 23 de marzo para participar del curso que empezó ayer.

Las actividades se desarrollan en la Escuela de Suboficiales y participan integrantes de distintas fuerzas de seguridad.

Arrancó ayer bien temprano por la mañana la capacitación para más de medio centenar de policías de la provincia y que tiene el fin de interiorizarlos sobre las principales novedades en materia de lucha contra el narcotráfico. La actividad tiene lugar en la Escuela de Suboficiales y Agentes de Cipolletti y se extenderá hasta el próximo 23 de marzo con la finalización a cargo del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa. También participan miembros de otras fuerzas nacionales.
El inicio del curso se celebró con bastante celo por parte de la Policía provincial y un fotógrafo de este diario no pudo obtener imágenes de las clases debido a que se argumentó que la gran mayoría de los alumnos son integrantes de brigadas de investigaciones.
De todos modos, uno de los responsables de la organización, el comisario Miguel Hawrylak, brindó algunas precisiones sobre el desarrollo de las clases, que empiezan a las 8 y se cierran alrededor de las 15. Todos los días, hasta el 23 de marzo, un grupo de especialistas del Sedronar se encargará de capacitar a efectivos provenientes de fuerzas de seguridad como la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria, Dirección General de Aduanas y Policía de la Provincia del Neuquén y Servicio.
Hawrylak, quien está al frente de la Escuela de Suboficiales, comentó que el curso lo están llevando a cabo oficiales y suboficiales de la fuerza de seguridad provincial y que 25 uniformados pertenecen a la Regional V.
 
Una nueva escuela
Por otra parte, el responsable de la Escuela de Suboficiales destacó que se está trabajando en forma intensa en los proyectos de formación de nuevos policías y que desde la Regional V, con la intervención del comisario Raúl Fuentes, se presentó una ambiciosa propuesta. Entre las novedades, se buscará que los agentes designados cumplan funciones en sus localidades y ciudades de origen. En este marco, la institución facilitará la inscripción a los interesados y por ejemplo, está previsto un desembarco en Catriel para anotar y después, hacer las respectivas evaluaciones.
La modalidad utilizada para la comarca petrolera se aplicará en otras comunas de la región valletana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario