Bastonero zafó y no será acusado por grooming

La Justicia neuquina no encontró pruebas firmes de acoso a una adolescente.

Por falta de elementos para sostener la acusación de grooming y exhibiciones obscenas, la Justicia neuquina sobreseyó a Oscar Alfredo “Pequi” Bastonero. El cipoleño que registra condenas por estafas en la región valletana era investigado por el supuesto acoso sexual vía Whatsapp a una adolescente de 15 años.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y sobreseyó a Pequi, quien había sido acusado en julio.

Te puede interesar...

En su momento, el fiscal del caso, Gustavo Mastracci explicó a LM Cipolletti que se trató de la primera causa que se inició en Neuquén por grooming, a partir de una investigación por estafas que se le realizaba a Bastonero.

Según fuentes judiciales, el supuesto delito de grooming se comprobó a partir de un profiling digital que concretó la Policía neuquina, en el marco de una investigación por una estafa a decenas de familias de la zona con la venta de terrenos en un loteo que se encuentra en el límite de Neuquén capital con Plottier. El monto de la estafa superaba los 400 mil pesos y uno de los principales sospechosos era Bastonero.

En estas circunstancias, entre el 24 y 27 de julio del año pasado, visualizaron contactos por Whatsapp del cipoleño con una menor, “a sabiendas de que tenía 15 años y era menor de edad”, precisaron en el expediente judicial.

En la audiencia de ayer estuvieron presentes la fiscal Mariana Córdoba y la Defensora de los Derechos del Niño, Marcela Robeda y el caso se desestimó.

La ley de grooming surgió a partir del reclamo de los vecinos, entre los que se destacó la cipoleña Rosa Castro, quien pudo exponer sus inquietudes en el Congreso.

Antecedentes

Preso en Cipolletti por varias causas

El Pequi Bastonero estuvo preso en la cárcel cipoleña por una serie de causas hasta que recuperó la libertad. Luego, se vio envuelto en el escándalo de los terrenos truchos en Neuquén aunque proclamó su inocencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario