El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Barragán coordinará gestiones para terminar grandes obras en Cipolletti

Tramitará todo lo relacionado con trabajos financiados por Provincia como el puente de Isla Jordán y el Centro de Espectáculos.

El legislador (FpV) Jorge Barragán se convertirá en un coordinador entre Provincia y el Municipio para el desarrollo y terminación de aquellas obras en la ciudad que contarán con el aporte financiero del Estado rionegrino.
Entre los emprendimientos que se encargará de agilizar en su concreción se cuenta el puente de Isla Jordán, el Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro y los diversos trabajos necesarios para la consolidación y afianzamiento del Distrito Vecinal Noreste.
Las nuevas funciones del parlamentario le fueron encomendadas por el gobernador Alberto Weretilneck, aprovechando su conocimiento en la materia ya que fue en el pasado secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
Con acceso directo al Ejecutivo provincial y a la comuna, en la que tiene un trato cercano con el intendente Abel Baratti, su labor tenderá a facilitar en todo lo que sea posible la tramitación y finalización de iniciativas que, como el viaducto del río Negro, requieren de un particular seguimiento.
Precisamente, la finalización del puente será uno de los desafíos que más demandarán de la atención de Barragán. Y ello porque todavía restan muchos pasos que cumplir para que se lo pueda habilitar definitivamente para su uso.
Entre otras cosas, queda por construir el terraplén de acceso desde la orilla sur, además de todo el trabajo pendiente en la calzada vehicular, sin contar la instalación de barandas y luminarias. Falta también que se levante un puente de medianas proporciones sobre el canal que conforma la Isla, ya que, de lo contrario, no se podrá acceder directamente a la gran estructura.
Las demás obras también le demandarán un gran estudio y aplicación. Es que el Centro de Espectáculos está prácticamente terminado en su faz edilicia pero aún se debe concretar todo el equipamiento interior, que deberá ser de primera calidad, dada las características del emprendimiento.
Para llevar adelante sus funciones en este plano deberá mantener estrecho contacto con el área de Cultura en razón de los especiales requisitos que deben cumplir las butacas, la iluminación, el sonido y demás aspectos de un edificio que marcará un antes y un después para Cipolletti.

Dejá tu comentario