El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Bardeggia pudo acceder a detalles del proyecto oficial

Los legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo se presentaron ayer en las dependencias de la Secretaría de Hidrocarburos para analizar documentación referida a las declaraciones juradas con miras al tratamiento de la ley que prorroga los contratos petroleros.
Bardeggia explicó que en febrero de  este año se presentó un pedido de informes, previendo que en esta fecha se iba a discutir el tema de las prórrogas de las concesiones petroleras, para conocer las declaraciones juradas de extracción de crudo en las áreas y pozos de la provincia.
“Queríamos saber como era el instrumento de control, pero pasaron los meses y la respuesta no llegó y hace una semana nos mandan a decir que como el volumen de información es mucho, que vengamos acá y por eso venimos a eso”, dijo.
Los legisladores se presentaron junto a sus asesores y comenzaron la tarea de controlar varios biblioratos con documentación.
Por su parte, Bonardo dijo que “los contratos son multimillonarios y por eso cuando uno tiene que tomar decisiones como esta  tiene que estar medianamente asesorado y conocer la situación, porque de esto  depende mucho también el futuro de la provincia de Río Negro en el aspecto económico”.
 “Esto nos preocupa mucho”, aseguró el legislador que comentó que seguramente el trabajo les podría insumir no sólo varias horas, sino varios días, porque la documentación es voluminosa.

Dejá tu comentario