El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Baratti se reúne con Weretilneck y hará gestiones por llegada de obras

El intendente estará hoy con el gobernador en Viedma. Su agenda incluye varios encuentros con funcionarios provinciales de primera línea.

En la capital, el jefe comunal tiene planificadas actividades hasta mañana. Buscará que se avance en la concreción de una obra de agua para la zona norte.
 
El intendente Abel Baratti viajó a Viedma para entrevistarse hoy con el gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de plantear las demandas que tiene el municipio cipoleño y avanzar en la concreción de proyectos en conjunto con el Ejecutivo rionegrino. La construcción de algunas obras prioritarias para el desarrollo de la ciudad ocuparía una parte importante del cónclave. 
Además, el jefe comunal se quedará hasta mañana en la capital provincial porque mantendrá una serie de encuentros con funcionarios provinciales encargados de reparticiones claves, en las que buscará gestionar beneficios para las áreas comunales.
“Me voy a juntar con Alberto y seguramente vamos a hablar largo y tendido, porque tenemos que ver un montón de cosas que tienen que ver con la ciudad y con la relación Municipio-Provincia”, comentó ayer Baratti, mientras se aprestaba a participar del acto oficial por el 75° Aniversario de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. (Ver página 3).
A su vez, el intendente explicó que quiere interiorizarse de cómo se irán implementando los programas que impulsa el Ejecutivo provincial y que tienen incidencia directa en Cipolletti.   
  
Seguridad y viviendas
Además de reunirse con su antecesor en la Municipalidad, Baratti tendrá un contacto con las autoridades del DPA. “Voy a gestionar una obra de agua que necesitamos para la zona norte”, manifestó. 
También está en la agenda del jefe comunal mantener un encuentro con el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, Luis Bardeggia, para analizar el desarrollo de los planes de construcción de casas.
Otra de las principales actividades que tiene prevista Baratti es visitar el Ministerio de Obras Públicas para hacer gestiones ante el titular de la cartera, César Del Valle. 
Por último, el intendente se reunirá con el secretario de Seguridad de la provincia, Miguel Bermejo. “En principio es para conocerlo y de paso hablar sobre un tema que es muy complejo en Cipolletti”, expresó. Tampoco se descarta que pueda juntarse con el jefe de la Policía, Ariel Gallinger, civil que asumió en la fuerza hace algunas semanas.  
Hace más de dos meses, Baratti estuvo en Viedma y se reunió con Weretilneck y el entonces conductor policial, Jorge Uribe, a quienes les solicitó mayor presencia de efectivos en las calles cipoleñas, una de las principales demandas de la comunidad local.
Sólo semanas después, fue por demás notorio el incremento de agentes patrullando la ciudad, situación que hasta hoy se mantiene.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario