El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Baratti, en el predio de la Fiesta

El intendente recorrió anoche el lugar donde se montará la parte comercial y cultural de los festejos nacionales por la Actividad Física, para tomar dimensión de las necesidades lumínicas del sector.

Funcionarios de distintas áreas de la comuna acompañaron la visita. Jáuregui, de Servicios Públicos, encabeza las tareas de relleno.
 
Uno de los objetivos de la Municipalidad para la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física era concentrar todo en un sector cercano al punto de largada y llegada de la XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti.
Luego de analizar los pro y contra, se decidió apostar por el baldío histórico del ferrocarril delimitado por las calles Pacheco y Rivadavia, donde se ha venido trabajando en el relleno desde hace varias semanas bajo la dirección de Francisco Jáuregui de Servicios Públicos.
Gustavo Rodríguez, de Obras Públicas, ya estuvo junto al ingeniero Osvaldo Svampa de Edersa analizando los transformadores desde donde se estará proveyendo energía durante las tres noches de actividad.
El intendente Abel Baratti encabezó la nutrida comitiva junto a Carlos Fernández de la Dirección General de Deportes, quienes ratificaron a Alejandro Lerner (sábado 2 de marzo) y La Mosca (domingo 3) como números centrales de una grilla que tendrá como soportes a distintos grupos de la región.
“Todos estamos muy entusiasmados, más allá de los problemas sociales que tiene la ciudad, esta primera Fiesta Nacional es un motivo de orgullo como organizadores”, expresó el jefe comunal.
 
Para miles de personas
Culminado el predio, se estima que habrá espacio para un número mayor a las 11 mil personas y se ha decidido poner a disposición un millar de plateas para quienes pretendan seguir a los artistas desde una posición de privilegio.
“Es nuestra primera vez. Hace 27 años nos pasó algo parecido con La Corrida y ahora estamos encarando una aventura que será para siempre”, dijo Fernández.
Ambos funcionarios destacaron el trabajo de coordinación entre todas las áreas, como la de Cultura que encabeza Jorge Onofri, quien ha iniciado el proceso de búsqueda de las bandas cipoleñas y valletanas que mejor se adapten a cada una de las veladas.
Pese a que en principio se iban a montar espectáculos solamente el sábado y el domingo, ya hay tratativas para iniciar las propuestas el viernes. “Queremos ver si podemos incluir algo para los más jóvenes”, dijeron.
Este jueves, a las 20.30 en el quinto piso de la Municipalidad, se llevará a cabo una nueva reunión de Comisiones. Entre las iniciativas hay una Cena de Gala para el sábado 23 de febrero.

La Pacheco permanecerá cortada
El sábado por el armado del sector de largada y llegada correspondiente a La Corrida y el viernes y domingo debido a la serie de actividades deportivas que están ideando, el acceso por Pacheco a la ciudad de Cipolletti permanecerá cortado al tránsito vehicular.
Sobre el bulevard que culmina en el Derivador Centenario habrá clases aeróbicas gratuitas generadas por los gimnasios cipoleños y desde la Municipalidad se pensó en montar puestos de iniciación deportiva para los más chicos.
Todos los stands, alrededor de 50 que conformarán la parte comercial y gastronómica, quedarán ubicados sobre la misma arteria, dentro del predio de la Fiesta, pero en el ala sur, teniendo en cuenta el paso de las vías.
Esta semana quedarán definidos los planos correspondientes a los espacios disponibles para que sponsors y algunas marcas busquen captar el interés de los visitantes.

Tres áreas en dos días de Congreso
Siguen recibiéndose inscripciones para el IV Congreso Internacional de Actividad Física que se dictará el jueves 28 de febrero y el viernes primero de marzo en el Complejo Municipal de Deportes.
La previa a la 1ª Fiesta Nacional y la   Corrida Ciudad de Cipolletti será académica y con visitas internacionales de lujo que intentan confirmarse en el corto plazo.
Mientras tanto, los estudiantes afines o profesionales de áreas relacionadas a la actividad física pueden ir cumpliendo con el trámite de reserva en el sitio del municipio: www.cipolletti.gov.ar, donde encontrarán el banner correspondiente al Congreso.
Para quienes aún no posean su título, el costo hasta el 17 del próximo mes es de 100 pesos, mientras que el resto abonará 200. Tras ese límite abonarán 200 y 300 pesos, respectivamente.
Educación física y deporte, animación socio-cultural y actividad física y salud son los módulos de 30 horas (teoría y práctica) que se dispondrán en las diferentes cámaras del predio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario