El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Bancarios esperan definición de salarios

El gremio que los agrupa prevé la implementación de medidas de fuerza si no se acuerda hoy un aumento cercano al 25%.

Los trabajadores bancarios del Alto Valle podrían realizar paro total de actividades si hoy no se define el aumento salarial que reclaman a las cámaras que agrupan al sector empleador.
"En el último encuentro quedamos muy lejos en los números, esperemos que mañana (por hoy) pueda llegarse a un acuerdo porque el ánimo es ir a un paro total", dijo Jorge Rodríguez, secretario general de la seccional General Roca, que representa a todos los bancarios del Alto Valle rionegrino.
La Asociación Bancaria reclama un 25 por ciento de incremento de haberes, mientras que las cámaras que agrupan a los bancos ofertaron un 18%. "Es mucha diferencia. Estimamos que después de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo hubo encuentros informales para acercar posiciones, pero no trascendió nada sobre una posibilidad de acuerdo, ni de que la negociación se haya frustrado", detalló Rodríguez.
La Bancaria y las empresas privadas negocian desde hace largo tiempo sin acercar posiciones, por lo que en las distintas sucursales cipoleñas ya se implementó el estado de asamblea permanente en las dos últimas horas de atención. En algunos bancos, la medida obligó al cierre de las entidades. Hasta el momento no hubo paros, ni se discutió formalmente la implementación de medidas de fuerza.
Sin embargo, "todo conduce al paro", estimó Rodríguez consultado respecto de la posibilidad de una huelga. En varias sucursales cipoleñas los delegados gremiales ya plantean esa posibilidad ante la dilatación de las negociaciones. Y el dirigente gremial expresó ayer que será más que probable que se lleven adelante paros esta misma semana si las negociaciones de hoy, en Buenos Aires, no son satisfactorias.
Ayer, en tanto, todas las sucursales renovaron sus delegados gremiales a través de elecciones en las que los bancos Patagonia y Nación, además, designaron comisiones gremiales internas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario