El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Balladini diferenció “la emergencia, a la feria judicial”

"Yo le recomendaría a los ciudadanos a que se acerquen en el ámbito judicial y que averigüen por circunstancias individuales que ellos tengan para ver qué es lo que ocurre con su actividad dentro de un proceso", dijo Balladini.

Cipolletti.- El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, diferenció hoy el estado de emergencia que se dictó en el Poder Judicial, adhiriendo a la emergencia dispuesta por decreto frente al brote de gripe A, de la feria invernal que comenzará a partir del 10 de julio, el magistrado detalló que "si se tienen que hacer todos aquellos actos que son necesarios e indispensables por cuestiones de práctica" indica ADN.
"En el marco de la emergencia sanitaria dictada por el gobierno a través de un decreto, el Poder Judicial ha resuelto tomar medidas a los efectos de evitar aglomeración en edificios públicos y demás, en este sentido se ha consultado, se ha recabado la opinión de los colegios de abogados, del Colegio de Magistrados y del sindicato de trabajadores judiciales (SITRAJUR) y se resolvió hasta el 10 realizar actividades de emergencia, al igual que en la feria con guardias en los diferentes organismos  de atender los casos de urgencia que así lo requieran y a partir del día 10 comienza la feria judicial hasta el día 27", detalló Balladini.
El vocal del STJ detalló que si bien "se suspenden los términos procesales, si se tienen que hacer todos aquellos actos que son necesarios e indispensables por cuestiones de práctica, como una persona que está detenida y que tiene que ser indagado por un juez".
"La diferencia que hay con respecto a la feria, es que todos los organismos tienen que tener una guardia, en la feria judicial hay una guardia general, en cambio acá todos los organismos tienen que prever una guardia con el jefe del organismo, los funcionarios indispensables y los empleados, esto corre por cuenta y orden de quien está a cargo de los organismos. Esta es la diferencia que hay con respecto a la feria judicial", señaló.
Consultado sobre si en el Poder Judicial se había dado anteriormente una situación similar, indicó que "yo no recuerdo en mi área que se haya hecho por un período tan prolongado, en algunos casos por situaciones distintas se ha resuelto la suspensión de términos en algunos organismo por distintas causa, pero por uno o dos días, yo no recuerdo que se haya tomado una medida extensa en el tiempo como en el caso que se ha dado ahora".
"Yo le recomendaría a los ciudadanos a que se acerquen en el ámbito judicial y que averigüen por circunstancias individuales que ellos tengan para ver qué es lo que ocurre con su actividad dentro de un proceso", cerró Balladini.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario