El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Ayuda para desocupados de la fruta

Unos 5.500 trabajadores rionegrinos recibirán 600 pesos del programa nacional Interzafra.

Más de 5.500 trabajadores temporarios de la pera y la manzana desocupados cobrarán un monto de ayuda económica de 600 pesos durante tres meses en el marco del programa Interzafra que implementa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Secretaría de Trabajo rionegrina.
 El plan beneficia a los empleados que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre estén desocupados.
En este sentido, la Secretaría de Trabajo provincial y el Ministerio nacional  recogieron los datos para las inscripciones en el Sindicato de la Fruta, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra) como gremios involucrados.
De esta manera, se logró la inscripción de más de 5.500 beneficiarios que efectivamente cobrarán el subsidio durante los próximos meses.
 
Recaudación
Por su parte, la Secretaría de Trabajo realizó un total de 2.433 controles en el sector, de los cuales 1.242 correspondían a inspecciones laborales y 1.191 a inspecciones de seguridad e higiene.
Esta cantidad de fiscalizaciones significa un 89 por ciento más de lo realizado el año anterior. A través de esta tarea, se relevaron 25.335 trabajadores y 23.305 infracciones.
Además, este incremento influyó notablemente en lo que respecta a materia de recaudación, dado que el organismo aumentó sus ingresos en más de un 23% con respecto al ejercicio anterior, debido a la gran cantidad de inspecciones y rúbricas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario