El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Avanzan en la nueva ley de Educación

Se realizó en Cipolletti el segundo foro de debate que impulsa Provincia para que haya una mayor participación en el área. Además, se constituyó en forma oficial la integración del Consejo Escolar Local.

Un centenar de personas asistió a las comisiones de trabajo.
 
Con el objetivo de avanzar en la elaboración de la nueva ley de Educación de Río Negro, se realizó ayer en esta ciudad el segundo foro de discusión que impulsa el Ejecutivo provincial para que la ciudadanía tenga participación en la propuesta.
La jornada de trabajo, que fue encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Mango, se inició alrededor de las 15 y concluyó pasadas las 19 en el CET 15 de calles Perú y Río Neuquén. Según los organizadores, la concurrencia superó el centenar de personas.
Mango hizo un balance positivo de las actividades y valoró el espacio significativo de participación que se genera a partir de los foros donde se debate cuál es el tipo de educación “que todos queremos”.
“Se nota que hay una muy buena voluntad para discutir estos temas”, añadió.
Al ser consultado por la asistencia a la jornada de ayer, el funcionario remarcó: “Por tratarse de un día de nieve, a la siesta, se nota que hay mucha gente interesada en trabajar por la educación pública”. 
Además, se constituyó oficialmente el Consejo Escolar Local, que estará integrado por Oscar Cifuentes, del Ministerio de Educación; Carina Pita, del gremio docente UNTER; Fabián Tránsito Pineda, vocal por los padres; Cinthia Ferreyra, en representación de los estudiantes, y el concejal Juan José Castro en el lugar destinado al Municipio.
En este contexto, Mango destacó que con el de Cipolletti ya son tres los consejos conformados en la provincia: los anteriores habían sido en Cinco Saltos y San Antonio Oeste.
También valoró el grado de compromiso que asumieron los estudiantes secundarios ya que precisó que finalmente se sumaron a la iniciativa alumnos de 15 de los 20 colegios que funcionan en la ciudad.
 
Homenajes
Entre las actividades se realizó un homenaje a tres maestras por su trayectoria en escuelas primarias de la ciudad: Angélica Prieto, Elba Del Carmen Roldán y Mabel Rigoni. A su vez, se hizo un reconocimiento a Héctor Alfonso, por su labor como impulsor del primer colegio técnico de Cipolletti, el Industrial 5. 
Luego de estas actividades, Silvia Barco, de la Universidad Nacional del Comahue, brindó una charla en donde expuso sobre cómo la situación de la escuela pública fue atravesada por los procesos políticos económicos de los últimos tiempos. 
Tras la disertación, los participantes se integraron en comisiones para trabajar en los ejes previstos y redactaron las conclusiones de los temas analizados.  
A su vez, dentro del colegio se montó una especie de aula virtual como parte del programa Conectar Igualdad promovido desde el Ministerio de Educación de la Nación. En principio, se iba a montar una carpa en las afueras del establecimiento, pero debido a las malas condiciones del tiempo, se decidió hacerlo en el interior de la escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario