El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti acusado

Avanza el proceso contra el policía acusado de abusar de su compañera

La fiscalía le formuló cargos y resaltó como agravante su condición de integrante de la fuerza de seguridad. Los hechos sucedieron en un patrullero.

Como lo anticipó LM Cipolletti, se avanzó en la acusación contra el cabo que habría abusado de su propia compañera en un móvil policial que se dirigía a la Comisaría 26 de la localidad de Fernández Oro. Los hechos sucedieron el 16 de diciembre y la víctima se presentó cuatro días después a realizar la denuncia en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

"El hecho investigado, según indicó la representante de la fiscalía, ocurrió el 16 de diciembre de 2019 alrededor de las 18 horas, cuando el imputado y la víctima se encontraban en el interior de un móvil policial en el que transitaban", especificaron desde la fiscalía local a la hora de dar precisiones ante la jueza de Garantías.

Te puede interesar...

La audiencia de formulación de cargos marca el inicio del proceso contra el integrante de las fuerzas de seguridad y en un segundo momento, se llevará a cabo el control de acusación, previo al juicio oral.

Más allá de otras situaciones angustiantes que vivió la víctima, la fiscalía hizo hincapié en los manoseos y en ese marco, le imputa al acusado el delito "de abuso sexual agravado por haber sido cometido por personal de las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones".

Entre las principales evidencias del caso, la fiscal adjunta a cargo de la acusación destacó los testimonios de otros integrantes de la fuerza policial que tomaron conocimiento de lo sucedido, los aportes ofrecidos por integrantes de la Oficina de Atención a la Víctima y la copia del parte diario de la unidad policial donde se desempeñaban el acusado y la víctima.

En las próximas semanas, se determinará la fecha de la audiencia previa al juicio.

->3 Agentes ocupaban el móvil donde se dieron los abusos

El acusado iba al volante de una camioneta Ford Ranger y, la víctima, al lado. Según la denuncia presentada en fiscalía, en el asiento de atrás iba otra agente que será la principal testigo de lo sucedido en diciembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario