Atraparon a un pibe de 16 años vendiendo drogas

Tenía cocaína y marihuana por unos 50 mil pesos. La Policía asegura que los narcos usan a menores para que las causas penales fracasen.

La Policía cipoleña atrapó a un dealer de 16 años en la toma 2 de Febrero con 80 dosis de cocaína y 50 de marihuana, además de 4 mil pesos en efectivo. Los investigadores aseguran que los narcos recurren a menores de edad porque son inimputables, por lo que no hay acciones penales si los sorprenden vendiendo la droga.

El operativo se realizó el viernes por la tarde en la toma 2 de Febrero y se trató de un control de rutina: la Policía no estaba siguiendo al joven, sino que lo descubrieron intentando vender droga en el barrio.

La cantidad de droga encontrada, vendida al menudeo, tendría un valor superior a los 50 mil pesos, estimaron desde la Policía rionegrina.

“Son pibes regentados por las personas que realizan comercialización a mayor escala. Utilizan a menores de edad en virtud de que aprovechan que no se los puede imputar”, aseguraron fuentes de la Policía. El joven recuperó la libertad una vez que se terminaron los trámites administrativos.

En la zona norte los vecinos y la Policía tienen marcados los sectores conflictivos y desde la fuerza reconocen que hay aguantaderos identificados en los que se han secuestrado sustancias prohibidas, armas de fuego y autos con pedido de secuestro. Sin embargo, la utilización de menores para mover los estupefacientes complica las investigaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario